Las mangueras instaladas para el regadío de áreas verdes en dos parques de Ambato están destruidas, los usuarios aseguran que representan un peligro para los niños y jóvenes.
Esto ocurre en el parque del Deporte, ubicado en Miñarica, inaugurado a inicios de 2023 y también en el parque de la ciudadela Letamendi, ubicado tras la Unidad Educativa Guayaquil.
Situación
Las mangueras plásticas que se utilizan para el regadío están a la vista de todos los usuarios de los parques, algunas ya están rotas y otras desgastadas.
Marta Lazcano, usuaria del parque de la ciudadela Letamendi, asegura que su hijo de siete años se ha tropezado en algunas ocasiones jugando en las áreas verdes.
La reparación de las mangueras en la Letamendi iniciaría este lunes 17 de abril según el Municipio.
“Son un peligro para todos, se supone que las mangueras deberían estar bajo tierra”, aseguró la madre de familia, quien pidió una intervención urgente por parte del Municipio para solucionar este problema.
En el parque del Deporte, Sonia Aldás, usuaria de este espacio, dijo que las mangueras para el regadío parece que no están funcionando, pues en ciertos tramos el césped luce seco.
“Todas las áreas verdes estaban amarillas, ahora parece que con la lluvia están floreciendo”, indicó la ciudadana.
Aldás mencionó que la ubicación de jardineras en el parque le parece una buena idea, sin embargo, dijo que para que aporte al ornato de la ciudad se deberían mantener limpias y en buen estado.
Un criterio similar es el de Juan Carlos Mayorga, quien vive cerca del parque del Deporte, él aseguró que desde el día de la inauguración siempre se registraron problemas.
“Hay que empezar con que abrieron el parque cuando no se terminaba de construir, luego se robaron las redes de tenis, se robaron las plantas, entre otros inconvenientes”, dijo el vecino.
Autoridades
Andrea Escobar, jefa de Infraestructura Verde y Arbolado Urbano de Ambato, dijo que ya existe personal trabajando en la reparación del sistema de riego de otros espacios del cantón.
La funcionaria indicó que este lunes iniciará la intervención en el parque del barrio Letamendi.
Sobre el parque del Deporte, Escobar aseguró que la obra aún se encuentra en proceso de entrega transitoria, por ende, está a cargo del fiscalizador de la obra y del Departamento de Obras Públicas, cuyo titular se encuentra de vacaciones según el Departamento de Comunicación de la Municipalidad. (RMC)