Vía Valle Hermoso – Los Bancos requiere mantenimiento

SITUACIÓN. La tierra que colocan los comuneros en los huecos se va con la lluvia.

Los comuneros tapan los huecos con tierra, para poder sacar los productos a la ciudad.

Al caerse el puente sobre el río Blanco, la vía Valle Hermoso – Los Bancos es una de las alternativas para llegar desde la Sierra a las provincias Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas, así como a otras zonas de la Costa. Pero los 51 kilómetros que hay desde el noroccidente de Pichincha están en mal estado.

Los conductores se quejan por los baches existentes. Moradores del lugar han optado por taparlos con tierra, para poder transitar.

Carlos Jiménez, finquero del recinto ‘El Manantial’, dijo que diariamente utiliza esta vía para sacar a vender la leche y otros productos desde su propiedad a Santo Domingo, por eso, junto a otros vecinos, decidieron tapar con tierra los baches.

“Nos cansamos de solicitar al Gobierno Provincial que nos arregle la vía, nosotros llenamos los huecos con tierra, aunque sea que dure unos días este trabajo”, comentó Jiménez.

Los huecos no se ven

Luis Morocho, conductor de un bus de pasajeros, dijo que, cuando llueve, la vía es muy peligrosa, los huecos no se ven por el agua y los carros se golpean lo que daña los amortiguadores y neumáticos.

“Por favor, que las prefecturas de Santo Domingo y de Pichincha arreglen esta arteria que ahora está muy transitada, es paso obligado de buses y todo vehículo que van al noroccidente de Pichincha, este tramo ahora reemplaza la Calacalí – La Independencia”, indicó el conductor. (JAR)

 

La vía 
En el 2017 el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas inauguró el asfaltado de 15 kilómetros, Valle Hermoso-Cristóbal Colón, que son parte de esta jurisdicción, entregando a la comunidad una vía, que con el paso de los años se ha deteriorado.
En la actual administración del Gobierno Provincial se le ha dado mantenimiento, el último trabajo fue en enero, pero se indicó que por el invierno la arteria se ha visto afectada. Está planificado para el verano reasfaltar los tramos que están en mal estado.

 

EL DATO
El tramo más dañado es desde Cristóbal Colón a 2 Ríos, que está dentro de la jurisdicción de Santo Domingo de los Tsáchilas.