miércoles, diciembre 8, 2021
Tungurahua Madre e hija sobreviven al caer a un barranco de la vía...

Madre e hija sobreviven al caer a un barranco de la vía Ambato-Guaranda

Un accidente de tránsito se dio en el sector de Tamboloma, en la vía Ambato-Guaranda. El hecho se registró la mañana de hoy, lunes 30 de agosto de 2021.

El hecho fue reportado al ECU 911 a las 02:33. Luis Alfredo T., de 45 años, conducía una camioneta.

Hechos

Junto a su esposa María Teresa C., de 40 años y su hija de 11 meses, venían desde Guaranda hasta Ambato para comercializar mora.

En el camino, perdió el carril de circulación y cayó al barranco. El hombre logró salir hasta la carretera para pedir ayuda y rescatar a su familia.

Luis Alfredo tenía varios golpes, le dolía la cabeza, al momento de hablar con las autoridades, no podía recordar con exactitud el lugar donde ocurrió el accidente de tránsito.

Hasta el sitio llegó una ambulancia, los paramédicos dieron los primeros auxilios al hombre y luego fue trasladado hasta al Hospital General Docente Ambato.

Rescate

Mientras tanto, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y los comuneros de Tamboloma buscaban a la madre e hija.

A esa hora de la madrugada, debido a la oscuridad y  la neblina no se pudo continuar con la exploración, ya que no había visibilidad.

EL DATO: La madre y la hija fueron encontradas alrededor de cuatro
horas después del accidente de tránsito.

 

En la mañana, a las 06:00, se retomó la búsqueda. La camioneta Toyota blanca, fue hallada a aproximadamente 250 metros de la carretera, en la curva de Tamboloma.

La mujer y su hija fueron encontradas con vida y rescatadas por los policías y los bomberos. De inmediato fueron trasladadas hasta el hospital para recibir atención médica.

La Policía Nacional recomienda respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito para evitar accidentes, sobre todo en la madrugada cuando la visibilidad es limitada. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV