Macará vence a Vargas Torres en el estadio Indoamérica Bellavista

Macará tuvo un buen desempeño y logró reencontrarse con el triunfo.
Actitud. Macará tuvo un buen desempeño y logró reencontrarse con el triunfo.

Macará llegaba presionado a disputar su encuentro con Vargas Torres, ya que, a pesar de ser puntero del campeonato de la Serie B, hace cuatro fechas que no conseguía un triunfo y sus seguidores, Imbabura y Manta, se acercaban con peligro.

A los malos resultados, de las últimas fechas, se sumaba que el cuadro ambateño mostraba un fútbol desordenado y con pocas ideas.

Con esta presión, el director técnico Boris Fiallos se veía obligado a reorganizar el equipo y a ganar los tres puntos en el estadio Indoamérica Bellavista y para tranquilidad de todos los macareños el resultado se dio a favor de los dueños de casa que vencieron dos a cero a cuadro del Vargas Torres.

Para este encuentro Fiallos salió del planteamiento tradicional y experimentó con un 4-3-3 para tener más potencia ofensiva y aprovechando que el conjunto esmeraldeño es uno de los más débiles en la delantera.

Junto al cambio táctico también se dio tres variantes en la alineación titular, al abrir el partido con Darío Pazmiño, Cristopher Angulo y Daniel Valencia.


EL DATO
El próximo partido Macará visita al 9 de Octubre. El equipo guayaquileño fue goleado por Cuniburo en su último partido.

 

Pazmiño ya había entrado al cambio en partidos anteriores, sin embargo, la noche de ayer fue su mejor actuación desde que llegó como refuerzo. Pazmiño organizó al equipo, recuperó el balón y selló con broche de oro una gran jornada al marcar el segundo gol celeste a los 84 minutos de la etapa complementaria.

Cristopher Angulo fue otra de las novedades celestes, Angulo se integró al equipo esta semana proveniente del Independiente Juniors y para este encuentro ya saltó como titular. Este joven, rápido y movedizo jugador dejó una buena imagen a la hinchada macareña, colaborando en la marca y generando peligro en el arco rival.

Mientras que Daniel Valencia, que si bien ya es un jugador conocido en Macará, ha tenido pocas oportunidades de abrir como titular, sin embargo, por la ausencia del goleador Facundo Callejo, Valencia tenía la responsabilidad de romper una de las mejores defensas del campeonato, y respondió con gol.

A los 27 minutos, tras un buen pase de Darío Mina, Daniel Valencia definió con mucha calidad para abrir el marcador en el Bellavista y darle la tranquilidad al cuadro local.

Si bien no fue una presentación óptima de Macará, el cuadro ambateño mostró más orden, generación de fútbol en la media cancha, sobre todo por el aporte de Pazmiño, y variantes en la ofensiva.

Con este resultado el ‘Ídolo’ de Ambato suma 43 puntos, y se pone a siete puntos del tercero que es Manta y a seis puntos de Imbabura, que hoy debe jugar su encuentro contra el Chacaritas de Pelileo.


TOME NOTA
Juan Carlos Ávila se sumó al Macará como asistente técnico y ya estuvo al borde del campo en este partido.

 

Reacciones

En la rueda de prensa, luego del partido, el técnico Boris Fiallos resaltó la intensidad del equipo en el primer tiempo y el orden en la defensa, además, de estar satisfecho por el desempeño de sus jugadores.

“Los últimos partidos no han sido buenos para nosotros en especial el último con Independiente, ni individualmente ni colectivamente estuvimos en la cancha, pero hoy con la cantidad de jugadores que hemos sumado al equipo podemos variar en la cancha”, afirmó Fiallos.

Para Darío Pazmiño, que fue uno de los jugadores más destacados del encuentro, lo más importante es que el equipo está unido, que ha sido recibido de buena manera por sus compañeros y que esto les permite mejorar su desempeño. (FC)