Macará vence al América y sigue invicto en la Serie B

Daniel Bravo fue la figura de Macará.
DELANTERO. Daniel Bravo fue la figura de Macará. (Foto: Twitter Macará)

Daniel Bravo saltó de la banca para darle el triunfo al Macará en el partido que se disputó la noche de ayer frente al América, en el estadio Universidad Indoamérica Bellavista.

No fue una de las mejores jornadas para el conjunto ambateño, donde predominó el pelotazo, los balones divididos y la desesperación, mientras que, de parte del América, a pesar de estar con un jugador menos la mayoría del partido, mostró un juego ordenado, bien planificado y estratégico que le complicó al Macará durante todo el partido.

A pesar del sufrimiento que la hinchada tuvo que pasar hasta el final del encuentro, la felicidad continúa al ver al ‘Ídolo’ invicto y líder absoluto de la Serie B, sumando 29 puntos y 11 goles a favor.


EL DATO
Daniel Bravo tiene 21 años y vino del Independiente del Valle.

 

Partido

Desde el primer minuto Macará se mostró impreciso, con pases divididos y poca claridad, mientras que el América estaba mejor dispuesto en la cancha y le complicó al cuadro local.

Cuando el equipo celeste no encontraba la forma de acercarse al arco de Marco Espíndola, un descuido de la zaga ‘Cebollita’ hizo que llegue un penal a favor de Macará y la expulsión del defensa central Felipe Cárdenas por frenar una clara opción de gol.

Era el minuto 20 y parecía que el panorama mejoraba para el ‘Ídolo’, sin embargo, no fue así, ya que el goleador celeste, Facundo Callejo, falló el penal que fue bien atajado por Espíndola.

La desesperación creció en el cuadro local, que teniendo un hombre más en cancha no podía generar opciones claras de gol, así concluyó la primera etapa.

 

Otra mitad

Para el segundo tiempo, se pensaba que el América iba a dedicarse a defender el empate, sin embargo, no fue así y con orden logró detener a los delanteros celestes y generar claras opciones de gol en el arco de Johan Padilla.

Pasaban los minutos y la angustia de las gradas llegaba a la cancha de juego. El profesor Boris Fiallos ordenó dos cambios que le dieron resultados. Ingresaron Fernando Mora y Daniel Bravo

Y por fin, a los 70 minutos con un gran cabezazo Bravo ponía la primera que les permitía respirar con cierta tranquilidad a los hinchas celestes.

A pesar de tener la ventaja Macará no pudo manejar el encuentro y el América se volcó en busca del empate, que no llegó gracias a la buena actuación de Padilla.

Cuando los macareños pedían que el árbitro pite el final del partido llegó el segundo gol celeste, nuevamente Bravo con otro cabezazo puso el definitivo 2 a 0.

Macará visitará el próximo partido al Manta que sumó 20 puntos y está en los primeros puestos de la Serie B.

“América jugó muy bien, nos vino a plantear un buen partido y hay que reconoce eso”, afirmó Leonardo Luppino, asistente técnico de Macará, durante la rueda de prensa, además, puso énfasis que los cambios de dieron resultado al cuadro celeste y que son conscientes que todos los equipos van a querer quitarle el invicto al ‘Ídolo’. (FC)