Los pugs deberían dejar de existir y estas son las razones

Estos perros pueden tener graves problemas de salud.
Raza. Estos perros pueden tener graves problemas de salud.

A simple vista los pugs parecen ser perfectos, y muchos consideran que son la mascota ideal. No obstante, tantos años de cría selectiva hace que esta raza de perros tenga numerosos problemas físicos.

Entre sus peculiaridades más notorias está el hecho de que los pugs no respiran bien. Su raza es braquicéfala, esto significa que tienen el hocico chato, casi plano.

Este problema compromete las vías respiratorias de los pugs, ya que las hace mucho más cortas y el aire no circula bien ni por la tráquea ni por las fosas nasales.

Igualmente, su rostro chato tiene una mandíbula pequeña, pero los pugs siguen teniendo la misma cantidad de dientes que otro perro con hocico largo.

Los dientes de esta raza suelen estar completamente desalineados, causándoles problemas para masticar su comida y haciéndolos propensos a infecciones dentales.

Sus grandes ojos oscuros también son una molestia para esta raza. Son verdaderamente adorables, pero son tan grandes que se infectan fácilmente, e incluso pueden salirse de sus órbitas.

El veterinario australiano, Philip Moses, quien también es profesor en la Universidad de Queensland, indica que los pugs usualmente tienen vidas cortas e incómodas, y están predispuestos a padecer todo tipo de complicaciones.

Moses afirma que un perro que ronca, que hace mucho ruido al respirar, que no es capaz de correr y que se desmaya por el calor, no es un perro normal. (RMC)