Por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Pelileo, las licoreras podrán atender a la ciudadanía desde las 14:00 hasta las 23:00 de lunes a sábado.
Esta resolución forma parte de las estrategias adoptadas para contener los contagios de Covid-19, las autoridades del cantón optaron por mantenerse en semáforo amarillo hasta una nueva evaluación de la masa técnica dos.
Los establecimientos que expendan licores no podrán estar abiertos los domingos, si no se respeta esta orden los propietarios podrían ser sancionados según lo disponen las normativas vigentes.
De igual manera continua prohibida la venta y consumo de alcohol en espacios públicos, además de la reapertura de centros de tolerancia, bares, karaokes, galleras, discotecas, cantinas y salas de recepción.
Las canchas privadas podrán abrir con un máximo de 10 personas, esto previa la presentación de los protocolos de bioseguridad.
Las autoridades del cantón mantendrán los operativos de control de manera coordinada con la policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Agentes de Control Municipal, Jefatura Política, Comisaría, equipo político y seguridad ciudadana, (RMC)