Ladrones armados se llevan USD 9.955 de un edificio en el centro de Ambato

ROBO ASALTO DINERO (1)
ILÍCITO. Los antisociales huyeron en una moto que los esperaba y fueron en contravía por la calle Rocafuerte.

Fueron 9 mil 955 dólares los que los antisociales armados robaron a una madre y su hijo, dentro de un edificio en el centro de Ambato. El hecho está en conocimiento formal de las autoridades desde el viernes 28 de julio de 2023.

Al ECU 911 fue reportado el ilícito. Policías del Binomio Matriz 1 acudieron al lugar de los hechos para auxiliar a las víctimas y conocer los pormenores del suceso.

Los hechos

A su arribo, los gendarmes encontraron a una mujer de 47 años, acompañada de su hijo de 30. Ambos, estaban asustados aún por los momentos de tensión que vivieron.

La mujer contó que transitaba por la calle Mariano Egües y Sucre, centro de la ciudad, hacia uno de los edificios que se encuentran en el sector.

Cuando ella y su hijo entraron al lugar, mientras esperaban el ascensor, dos sujetos armados los sorprendieron.

Con amenazas e intimidación, los delincuentes despojaron a los perjudicados de la maleta en la que guardaban el efectivo, en donde también estaban varios documentos personales.

DATO
Hasta el cierre de esta cobertura la Policía continuaba desarrollando las averiguaciones del caso.

Todo quedó grabado

Las cámaras de seguridad del edificio estaban operando y captaron el momento en el que los ladrones increparon a los afectados.

Uno de los sospechosos vestía una chompa negra, jean, zapatos y gorra azules, mientras el otro llevaba puesta una chompa y jean negros, camisa a cuadros blanca y zapatos negros con blanco.

De igual forma, otras cámaras aledañas, grabaron a los antisociales afuera, estos abordaron una moto que los esperaba, en total, tres sujetos a bordo de la misma huyeron por la calle Rocafuerte en contravía.

Procedimiento

Con los antecedentes del caso, la Policía realizó las indagaciones necesarias, así como la búsqueda de los implicados, pero no los encontraron.

Con las pistas recabadas, las investigaciones se mantienen para dar con los responsables de este hecho delictivo y ponerlos a órdenes de las autoridades judiciales competentes. (MAG)