Ladronas entran a robar en una casa forzando la puerta con un plástico

Las delincuentes fueron captadas al momento del ilícito, se llevaron, dinero, joyas y otros objetos de valor.
ILUSTRACIÓN. Las delincuentes fueron captadas al momento del ilícito, se llevaron, dinero, joyas y otros objetos de valor.

Con un pedazo de botella plástica, dos mujeres perpetraron la seguridad de una vivienda de la que sustrajeron dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor. 

El ilícito se registró la noche de ayer, domingo 9 de julio de 2023, en la avenida 12 de Noviembre y Puca, centro de Ambato.

Los hechos

A través del ECU 911, policías llegaron al sitio, donde encontraron a una mujer de 34 años. Ella les contó que cerca de las 15:00 de ese día, salió de su casa dejando todas las seguridades del caso, sobre todo las de la puerta de entrada al departamento.

Sin embargo, cuando cayó la noche y regresó a su vivienda, vio que la cerradura estaba forzada. Temiendo lo peor, llamó a la Policía.

Perjuicio

Al revisar el inmueble, se percató que varias de sus cosas faltaban. Por ejemplo, una televisión de 55 pulgadas, la pantalla de un computador y otros aparatos electrónicos ya no estaban.

Asimismo, 500 dólares en efectivo que guardaba entre sus pertenencias, así como joyas de oro.

Delito quedó grabado

Una de las cámaras de seguridad con la que cuenta la vivienda, captó el momento del robo. Allí, se evidenció que dos mujeres fueron las que violentaron la cerradura.

Hasta el cierre de esta edición, las indagaciones 
continuaban en torno al hecho delictivo.

En el video se observó cómo las ladronas utilizaron un pedazo de plástico de una botella para forzar la seguridad y entrar.

En cuestión de minutos rebuscaron todo el departamento y con las cosas de valor se fueron del lugar.

Procedimiento

Las cámaras de seguridad de las viviendas cercanas también se encuentran siendo analizadas, mientras tanto, la denuncia sobre el perjuicio está en conocimiento de las autoridades, en lo que los uniformados policiales investigan el suceso, para dar con las responsables y ponerlas tras las rejas. (MAG)