La ruta de los miradores reactiva el turismo en Illuchi

PROPUESTA. Los centros turísticos ofrecen variedad y estilo original en sus espacios.

A 25 minutos del centro de Baños, entrada desde el puente San Francisco, se encuentra la comunidad de Illuchi, con más de 200 familias dedicadas a la agricultura y ganadería.

Estas mismas familias buscaron alternativas dentro de sus terrenos para reactivar su economía ofreciendo algo diferente a los turistas que ahora gustan de espacios abiertos.

Así nació la ‘Ruta de los Miradores’, bautizada así por ellos mismos en el momento que iniciaron la construcción de sus paraderos desde donde se aprecia no solo la ciudad de Baños, sino la naturaleza.

Recorrido

A lo largo de la vía existen cascadas a las que se puede ingresar por un dólar, más arriba encontrará casas de campo para hospedarse.

Para visitantes como Carlos Zavala que llegó desde Ventanas, estas opciones son las mejores en tiempo de covid.

“El turismo en campo abierto, además, de ser diferente es saludable”, recalcó Zavala, quien llegó a la ruta por referencia de otros familiares que la visitaron en días anteriores. (CNS)

El nido en el ojo del volcán

 

Mirador en Illuchi

Este es el primer paradero, su costo de ingreso es de dos y tres dólares, aquí existen miradores como un nido donde cabe la familia, además, tiene otros miradores como escenarios que son aprovechados sobre todo en las noches por la iluminación.

También pueden disfrutar de la gastronomía del lugar y si desean dormir en el sitio tienen una casa de hospedaje. Abre todos los días de 10:00 a 20:00 y fines de semana hasta las 23:00, puede comunicarse al 09 87 50 46 18.

 

El primer fotoparque de la provincia

PIQCHUR BAÑOS

Piqchur como es conocido este escenario abrió sus puertas hace tres semanas y por el concepto que tiene llama la atención de grandes y chicos.

Iliana Inca, su propietaria fue la ideadora de este espacio, donde lo que resalta son los colores y artículos reciclados que pueden formar diversos escenarios para tomarse la conocida ‘piqchur’ o foto.

Uno de sus servicios es la asesoría y el acompañamiento del personal para lograr las mejores fotografías, selfies y hasta videos.

Por la ubicación de los artículos como un jeep en el abismo, el puente roto, puertas al infinito, el popular marco de retratos, televisores de colores antiguos y hasta el aro iluminador que se aprecia desde la ciudad en las noches pueden lograr varios escenarios.

Dentro de la concepción es que, además, de aprovechar la vista al volcán se aprecien otras formas del clima con la neblina y aún así no dañe la foto.

Además, por sus materiales reciclados los escenarios pueden variar constantemente. El costo de entrada es de dos y tres dólares por persona y cuentan con una cafetería donde ofrecen distintos tipos de postres.

Abren todos los días de 09:00 a 20:00 y fines de semana hasta las 23:00 y puede reservar o tener más información al teléfono 09 84 66 31 78 o en sus redes sociales.

 

El beso de la luna

Mirador beso de la luna

En este mirador el concepto nació del gusto de su propietaria Nelly Llerena por la luna y en el confinamiento decidió armar varios escenarios con este concepto para que las personas puedan fotografiarse.

Ella fue de las primeras habitantes del sector y con sus hijos se pusieron manos a la obra y desde hace tres meses ya tienen hasta servicio de hospedaje para quienes busquen descanso en el campo.

Además de los múltiples escenarios, las personas pueden servirse comida criolla y hacer hasta camping.

El costo para ingresar al lugar es de un dólar, pero si quiere acampar el costo es de cuatro dólares.

Para más información pueden visitar su página de Facebook o hacer su reserva al 09 69 43 34 93. Atienden todos los días.

Costos
Los propietarios de estos complejos decidieron mantenerse en precios accesibles al público en general, de entre dos y tres dólares. La mayoría ofrece servicio de hospedaje, camping y caminatas.

 

Más detalles
Además de estos paraderos está el complejo Manos de Dios y en próximos días se aperturará La Ruta del Inca, todos con precios similares y accesibles.

Existen tres formas de llegar a estos lugares: el recorrido en chiva que la toma en la terminal y por la que pagará tres dólares, el alquiler de una camioneta por cinco dólares y si llega en su auto puede parquearlo en lugares asignados.