domingo, diciembre 5, 2021
Tungurahua La restricción vehicular no es un toque de queda

La restricción vehicular no es un toque de queda

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato optó por ampliar la restricción de circulación vehicular en Ambato hasta el próximo 7 de abril con el objetivo de evitar más contagios de Covid-19.

La ciudadanía continúa confundiendo esta restricción con un toque de queda, normativa que se refiere a la prohibición establecida por instituciones gubernamentales de circular libremente por las calles de una ciudad o permanecer en lugares públicos, permaneciendo los habitantes únicamente en sus hogares salvo excepciones de necesidad o urgencia.

La restricción vehicular solo aplica para carros particulares, es decir, la ciudadanía puede movilizarse a pie en todo el cantón, sin ningún inconveniente o riesgo de recibir algún tipo de multa.

Tiendas entre otros negocios afines también pueden permanecer abiertos conforme su horario de funcionamiento, pero sin expender bebidas alcohólicas. Durante el feriado de Semana Santa discotecas, karaokes o bares no podrán atender a la ciudadanía.

Otra de las restricciones incorporadas por las autoridades es la prohibición de toda actividad alusiva a la Semana Santa, procesiones, reuniones, entre otros eventos parecidos. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV