La Pucesa inaugura su nuevo centro de prácticas preprofesionales en Ambato

Apertura. Las autoridades de la institución cortaron la cinta con la que dieron por inaugurado el nuevo campus.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato (Pucesa) inauguró su nuevo campus en Catiglata, se trata del Centro de Prácticas Preprofesionales ubicado entre las calles Toronto y New York, norte de la ciudad.

Estas instalaciones albergarán los diferentes centros de prácticas para estudiantes de las carreras que tiene la institución, entre ellas medicina y enfermería, además de consultorios jurídicos y otros espacios que brindarán servicios a la ciudadanía.

Inauguración

El evento inició con una misa que contó con la participación de estudiantes, docentes, personal administrativo de la universidad, autoridades de la provincia, entre otros invitados.

Jorge Núñez Grijalva, prorrector de la Pucesa, dijo que el nuevo campus es un “sueño” para la institución, pues hace muchos años ya se veía la necesidad de un espacio para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas preprofesionales.

“Este espacio es para ustedes queridos estudiantes, junto al trabajo de sus maestros esperamos que se convierta en un nuevo complejo en el que podamos servir a la ciudad”, dijo Núñez.

El Prorrector de la institución agradeció a Javier Cuesta, gerente de Plasticaucho, por poner a disposición de la universidad el espacio en Catiglata para la implementación del Centro, de igual manera agradeció a la empresa Pladeco que fue la encargada de realizar las adecuaciones necesarias en la infraestructura.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a las empresas 
Plasticaucho y Pladeco.

Núñez destacó el crecimiento de la universidad que en los últimos años incrementó el número de estudiantes en un 75%, duplicó las carreras de grado, cuadruplicó las carreras en lenguas y paso de uno a 16 programas de posgrado.

“El crecimiento rápido dejó con muy poco espacio a los centros de prácticas que tiene cada una de las Escuelas, por eso era necesario expandirse en metraje para poder dar una mejor enseñanza práctica”, explicó.

Servicios

Se prevé que, en el nuevo campus de Catiglata se implemente un nuevo consultorio jurídico gratuito de la Escuela de Jurisprudencia que ya funciona en el campus de la avenida Manuela Sáenz y que en las nuevas instalaciones tendrá una segunda locación para atender a la parte norte del cantón.

Asimismo, la ciudadanía podrá encontrar los servicios del Centro de Psicología Aplicada, además de los espacios de trabajo del Centro de Desarrollo Empresarial de la Escuela de Administración de Empresas.

De igual manera se tendrá el Centro de Transferencia de Tecnología de la Escuela de Ingeniería que atenderá a todos los sectores que necesiten aprender sobre el desarrollo de nuevas tecnologías para sus actividades productivas.

 “Las personas que puedan acudir aquí van a tener en un mismo espacio físico una diversidad de estudiantes y maestros que puedan a tender sus necesidades”, dijo el Prorrector de la institución. (RMC)