Joven que habría sido asesinada por su pareja estaba embarazada

El vehículo de medicina legal llevó el cuerpo de la fallecida hasta el Centro Forense.
Hechos. El vehículo de medicina legal llevó el cuerpo de la fallecida hasta el Centro Forense.

La víctima es una mujer de 23 años, quien tenía 10 semanas de embarazo. El acusado quiso hacer pasar la muerte como un suicidio. 

Una joven de 23 años habría sido asesinada la tarde del miércoles 3 de enero de 2024 en un edificio ubicado en la calle Humberto Albornoz junto a la iglesia Jesús Obrero de Ambato. 

El autor del hecho sería su pareja sentimental, quien fue detenido por la Policía Nacional horas después.

Asesinato

La tía de la víctima aseguró que su sobrina, Alison P., estaba embarazada de 10 semanas y que mantenía una relación amorosa con el principal sospechoso Alexander H., de 22 años.

La joven asesinada tuvo contacto con su progenitor hasta las 11:00 del miércoles 3 de enero, mediante una llamada ella se comprometió a almorzar con sus padres, pero no llegó, motivo por el cual su madre le mandó un mensaje a eso de las 12:30 que Alison ya no respondió.

“Según la Policía el chico la mató entre las 12:30 a 13:00”, dijo la tía de la joven.

El examen médico forense reveló que el cuerpo de Alison presenta tres puñaladas profundas en el cuello y otras cinco superficiales en otras partes del cuerpo, un golpe en la cabeza y huellas en las manos que indican que trató de defenderse del ataque que sufrió.

Este caso es la segunda muerte violenta de 2024.

Habría sido el mismo Alexander quien llamó a la Policía pasadas las 17:00 para reportar un presunto suicidio, sin embargo, la tía de la joven asegura que existe una testigo que vio al presunto autor del crimen junto con un guardia del edificio, ambos nerviosos y con trapeadores.

“La chica está dispuesta a atestiguar, ella les tomó fotos cuando los vio nerviosos”, aseguró.

Al parecer, Alexander no quiso hacerse responsable por el embarazo de Alison, ese habría sido el motivo que desencadenó el asesinato. 

Procedimiento

Pasadas las 17:00 varios policías llegaron hasta el edificio ubicado en la avenida Humberto Albornoz para tomar procedimiento, minutos después se realizó el levantamiento del cadáver para trasladarlo hasta el Centro Forense.

Fabricio Silva, comandante de la Subzona Tungurahua de la Policía Nacional, dijo que se continúan recabando información y que existen varias versiones tanto del guardia como de otras personas que estuvieron en el lugar de los hechos.

“Esperemos que pase la audiencia de formulación de cargos para poder dar más información”, indicó.

La tarde de este jueves 4 de enero varios familiares, amigos y colectivos feministas de Ambato realizaron un plantón en los exteriores de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Ambato (UVC) para exigir justicia ante este presunto femicidio. (RMC)