Joven habría abusado de su vecina con discapacidad

Agresión. El supuesto agresor fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Micaela (nombre protegido) de 14 años habría sido abusada sexualmente por un vecino de 18 años.

El caso fue denunciado por la madre de la víctima. Sucedió la tarde de ayer, sábado 14 de agosto de 2021, en la parroquia de Ambatillo.

La mamá tiene 36 años. En horas de la mañana tuvo que salir de la casa dejando a su hija. La mujer dijo a la Policía que todas las puertas se quedaron cerradas.

 

Hechos

A las 12:30, cuando volvió, encontró a Micaela con el pantalón, el interior y el pañal mal puestos.  Y a su lado al adolescente de 18 años, quien es vecino del barrio.

La madre le preguntó que hacía en la casa y él, no supo que decir. Desesperada y confundida, lo retuvo mientras llamó al ECU 911 para pedir ayuda de la Policía Nacional.

Después de escuchar el testimonio de la madre, los uniformados trasladaron a Micaela hasta la Sala de Primera Acogida del Hospital General Docente Ambato para su valoración médica.

A decir de la mamá, la adolescente tiene 82% de discapacidad física y mental.

El supuesto agresor fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

 

Dato jurídico

Según el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el Ecuador la pena privativa de libertad por abuso sexual será de tres a cinco años.

Pero, cuando la víctima sea menor de 14 años de edad o con discapacidad; cuando la persona no tenga capacidad para comprender el significado del hecho o por cualquier causa no pueda resistirlo; o si la víctima, como consecuencia de la infracción, sufra una lesión física o daño psicológico permanente o contraiga una enfermedad grave o mortal, será sancionada con pena privativa de libertad de siete a 10 años. (APQ)