En Ingahurco garages se toman las veredas sin ningún control

En esta casa, ubicada en la calle Uruguay y Panamá, dos carros ocupan la vereda.
GARAGE. En esta casa, ubicada en la calle Uruguay y Panamá, dos carros ocupan la vereda.

En Ingahurco varias viviendas han optado por extender sus garages hasta las veredas para parquear sus vehículos.

En menos de dos cuadras, en el tradicional barrio de Ingahurco en Ambato, hay al menos cinco viviendas donde los dueños de casa, de manera arbitraria, han decidido extender sus garages hasta las veredas para que puedan parquear con comodidad sus vehículos; esto se observa en las calles Argentina, Panamá y Uruguay.

Este procedimiento ilegal se viene dando desde hace algunos meses, y como ninguna autoridad realiza controles y nadie ha sido sancionado, se ha extendido en este barrio.

 

EL DATO
Antes de que el barrio fuera bautizado como Ingahurco se llamó Estela Gloria de Ambato.

 

Historia

Cuando Ingahurco empezaba a formarse como barrio, fue la Junta de Reconstrucción que se instauró después del terremoto de 1949, que resolvió que este sector sirva como modelo para las futuras construcciones que se iban a dar en las diferentes partes de la ciudad, por lo que en 1952 edificó más de 40 viviendas en el lugar.

 

En esta vivienda, que se encuentra en la calle Panamá y Argentina, también se extendió el garage.
VEHÍCULO. En esta vivienda, que se encuentra en la calle Panamá y Argentina, también se extendió el garage.

 

Estas casas de un piso, con dos dormitorios, sala, comedor, cocina y un baño, contaban, además, con un pequeño patio frontal, que obviamente, por el año en que fueron construidas, no se contempló que sea usado como estacionamiento de vehículos.

Son precisamente, en la mayoría de este tipo de viviendas, donde los dueños han optado por extender sus garages hasta las veredas para estacionar sus carros, sin respetar las normativas municipales.

 

TOME NOTA
Los límites de Ambato, antes del terremoto, era al norte el barrio La Merced.

 

Molestia

Para Ana Vaca, moradora del barrio, el que sus vecinos estacionen sus vehículos tomándose la vereda es una falta de respeto a las demás personas que transitan por el lugar, además, que irrespetan el uso del espacio público.

“No puede ser que hagan lo que les dé la gana y que nadie controle ni sancione, de la noche a la mañana encontramos que los estacionamientos se toman la vereda, esta ciudad es tierra de nadie”, afirmó Vaca, quien al hablar estaba visiblemente molesta, y añadió que las personas tendrán que movilizarse por la calle por la “comidad” de estas personas, “y ni se diga las personas con discapacidad que deberán ir con sus sillas de ruedas por media vía”.

 

En la calle Argentina también hay viviendas que extendieron su estacionamiento.
CASAS. En la calle Argentina también hay viviendas que extendieron su estacionamiento.

 

Mientras que otro vecino, que prefirió guardar su nombre en reserva, sostuvo que un día vio que sus vecinos estaban cambiando las puestas de los garages para que puedan extenderse para que sus vehículos entren sin ningún problema, “si me parece que está mal que hagan eso, porque es una vía pública, además, los maestros pintaron las puertas en la vereda y dejaron manchada”, señaló este morador.

Desde la Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Ambato se informó que se puede hacer denuncias sobre estos casos a través de oficios adjuntando fotografías. (FC)