Hombre muere atropellado en la vía Ambato-Quito

En medio de la calzada quedó el cuerpo de la víctima.
Escena. En medio de la calzada quedó el cuerpo de la víctima.

Un hombre de 26 años de edad, murió ayer, sábado 14 de mayo de 2022, tras ser atropellado por un vehículo en la Panamericana Norte de Ambato, en la vía a Quito.

El accidente de tránsito se registró aproximadamente a las 22:15, en el ingreso al sector de Puerto Arturo, cerca del Parque Industrial de Ambato.

 

El hecho

La noche parecía tranquila en este sector, pero el ruido de las llantas al frenar, un golpe seco y luego la huida de un vehículo, es lo que aseguraron haber escuchado los moradores del sector, que interrumpieron su descanso para salir a ver de qué se trataba.

En medio de la calzada, se encontraba el cuerpo de una persona que al parecer fue atropellada.

Quienes transitaban por el sector interrumpieron su trayecto para dar aviso al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, pues al parecer el ciudadano aún estaba con vida.

Unidades de emergencia articuladas fueron notificadas y acudieron al sitio.

Al sitio llegó la ambulancia del Ministerio de Salud Pública cuyos paramédicos trataron de brindarle los primeros auxilios, pero el ciudadano no respondía.

Uno de los paramédicos informó que el hombre ya no tenía signos vitales, confirmando su deceso.

Mientras que los vecinos rápidamente se concentraron en el lugar.

Según los moradores, la preocupación en el sector es constante, ya que siempre que se escucha algún ruido saben que se trata de un accidente, pues es común que en esta vía de alto tráfico se susciten estos altercados, esto a pesar de que ya se han colocado semáforos.

 

Procedimiento

Policías del Servicio de Carreteras 1 llegaron al sector y acordonaron el sector y mientras brindaban circulación vial, solicitaron la intervención de las unidades especializadas.

Agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) se trasladaron a tomar procedimiento e identificaron a la víctima como Alex Israel Tituaña Moposita, de 26 años.

Los efectivos especializados del SIAT recabaron indicios con el primer peritaje, además, de realizar el levantamiento del cadáver para trasladarlo al centro forense para la autopsia respectiva. (FCT)