Niño muere tras accidente en la Panamericana Sur

Los vehículos involucrados quedaron destruidos.
Choque. Los vehículos involucrados quedaron destruidos.

Un niño de apenas un año y dos meses fallecido, cuatro personas heridas y fuertes daños materiales dejó un accidente de tránsito suscitado al sur de Tungurahua.

El siniestro vial se suscitó aproximadamente a las 13:00 de hoy, domingo 15 de mayo de 2022, en la vía Ambato-Riobamba, Panamericana Sur, a la altura del ingreso a Yanahurco.

Se impactaron un automóvil vino con placas de Tungurahua y una camioneta, doble cabina con placas de Chimborazo.

 

Siniestro

Momentos de angustia y asombro fue lo que vivieron los ciudadanos que transitaban por el sector, cuando presenciaron como los vehículos se impactaban violentamente y de frente.

Las caras de asombro de los curiosos solo daban una idea de cómo ocurrieron los hechos y mientras unos buscaban la forma de ayudar a las víctimas, otros llamaban al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 que coordinaron la atención de la emergencia.

Inmediatamente desde la sala operativa, se coordinó el despacho de personal y equipos de las unidades del Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos.

Personal de rescate en el punto informó la presencia de un niño sin signos vitales, mismo que permanecía aprisionado en uno de los vehículos.

 

DATO
El cuerpo del niño fue sacado de entre los fierros 
retorcidos de los vehículos siniestrados.

 

Elementos del Cuerpo de Bomberos realizaron labores de extricación para socorrer a las víctimas.

Personal de Policía Nacional Distrito Quero llegó al lugar y acordonó el sector hasta que se realicen las labores de rescate y a fin de que no existan más accidentes, pues se trata de una vía de alto tráfico.

Entre las personas heridas se rescataron a Gabriela M., de 24 años; Israel R., de 36; Pablo R., de 16 y Henry P., de 25 años, los mismos que luego de recibir los primeros auxilios y ser estabilizados fueron trasladados al Hospital General Docente Ambato.

El dolor invadió el sitio cuando los paramédicos indicaron que un niño de apenas un año y dos meses se encontraba muerto, por lo que llamaron a las unidades especializadas de la Policía.

 

Procedimiento

Agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua acudieron al lugar y tomaron procedimiento recogiendo los indicios del siniestro.

Los uniformados informaron que se trató de un choque frontal excéntrico entre los automotores.

En medio de los lamentos de los familiares se realizó el levantamiento del cadáver para trasladarlo hasta el Centro de Investigaciones Forenses.

Mientras que los vehículos fueron llevados a los patios de retención. Las autoridades competentes determinarán responsabilidades en este siniestro vial. (FCT)