Hombre muere atropellado en la vía Ambato-Quito

Escena. En medio de la calzada quedó el cuerpo de la víctima.

Un hombre de 26 años de edad, murió ayer, sábado 14 de mayo de 2022, tras ser atropellado por un vehículo en la Panamericana Norte de Ambato, en la vía a Quito.

El accidente de tránsito se registró aproximadamente a las 22:15, en el ingreso al sector de Puerto Arturo, cerca del Parque Industrial de Ambato.

 

El hecho

La noche parecía tranquila en este sector, pero el ruido de las llantas al frenar, un golpe seco y luego la huida de un vehículo, es lo que aseguraron haber escuchado los moradores del sector, que interrumpieron su descanso para salir a ver de qué se trataba.

En medio de la calzada, se encontraba el cuerpo de una persona que al parecer fue atropellada.

Quienes transitaban por el sector interrumpieron su trayecto para dar aviso al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, pues al parecer el ciudadano aún estaba con vida.

Unidades de emergencia articuladas fueron notificadas y acudieron al sitio.

Al sitio llegó la ambulancia del Ministerio de Salud Pública cuyos paramédicos trataron de brindarle los primeros auxilios, pero el ciudadano no respondía.

Uno de los paramédicos informó que el hombre ya no tenía signos vitales, confirmando su deceso.

Mientras que los vecinos rápidamente se concentraron en el lugar.

Según los moradores, la preocupación en el sector es constante, ya que siempre que se escucha algún ruido saben que se trata de un accidente, pues es común que en esta vía de alto tráfico se susciten estos altercados, esto a pesar de que ya se han colocado semáforos.

 

Procedimiento

Policías del Servicio de Carreteras 1 llegaron al sector y acordonaron el sector y mientras brindaban circulación vial, solicitaron la intervención de las unidades especializadas.

Agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) se trasladaron a tomar procedimiento e identificaron a la víctima como Alex Israel Tituaña Moposita, de 26 años.

Los efectivos especializados del SIAT recabaron indicios con el primer peritaje, además, de realizar el levantamiento del cadáver para trasladarlo al centro forense para la autopsia respectiva. (FCT)

Muere aplastado por un bus

Hecho. El joven fue llevado hasta la morgue de Babahoyo donde realizaron la autopsia.

Regresaba a Mata de Cacao luego de haber visitado a su novia.

BABAHOYO.  En el sector Pueblo Nuevo de la parroquia rural Febres Cordero, perteneciente al cantón Babahoyo, ubicado en la provincia de Los Ríos, nadie salía del asombro al ver el cuerpo sin vida de un joven debajo de las llantas de un bus. La víctima mortal fue identificada como Manuel Alberto Vera Olvera, de 18 años de edad.

Según testigos, el joven se movilizaba a bordo de una motocicleta y habría intentado adelantar a un bus de transporte intracantonal por la parte derecha, cuando en una mala maniobra habría perdido el control del liviano vehículo y cayó a la calzada.  Este hecho provocó que su cabeza fuera aplastada por el transporte.

atropellado en Babahoyo| Diario La Hora
Víctima. Fue identificada como Manuel Alberto Vera Olvera.

De acuerdo a las versiones de sus allegados, el joven. había salido de casa de su novia y se dirigía hasta Mata de Cacao cuando ocurrió la desgracia. Tras el levantamiento del cadáver, fue llevado hasta la morgue de Babahoyo para la respectiva autopsia. Entre tanto, los peritos realizan las respectivas indagaciones para determinar las circunstancias reales de este siniestro. (MZA)

Adulto mayor muere atropellado en la Panamericana Sur

ACCIDENTE. Un hombre de 90 años murió atropellado en Tisaleo.

Un adulto mayor fue encontrado sin vida sobre la Panamericana Sur cerca de Tisaleo, en el sector de Santa Lucía La Libertad, la mañana de hoy, lunes 27 de diciembre de 2021.

El hombre, quien fue identificado como Fausto Aníbal Villacís, de 90 años, fue atropellado por un auto, cuyo conductor se dio a la fuga.

EL DATO
En lo que va del año se registran 56 accidentes de tránsito en la provincia, 
con 92 personas fallecidas.

Accidente

Los hechos habrían sucedido cerca de las 06:30. La víctima era oriunda del centro de Santa Lucía La Libertad.

En sus manos cargaba un recipiente con moras, que estaba llevando hasta un mercado de Ambato para comercializarlo. Fausto Aníbal era agricultor.

Quienes circulaban por el sector donde se dio el accidente llamaron al ECU 911 para reportar la emergencia.

Hasta el sitio llegó la Policía Nacional para tomar procedimiento, los uniformados confirmaron la muerte del adulto mayor.

Un familiar de la víctima reconoció el cadáver. Los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) hicieron el levantamiento del cadáver y las primeras investigaciones.

No se conocen las características del vehículo que habría atropellado al hombre. Los lugareños aseguraron que no se percataron de lo sucedido.

El cuerpo del adulto mayor fue trasladado hasta el Centro Forense de Ambato para que se realice la autopsia.

Datos

Según información del SIAT, en lo que va del año se registran 56 accidentes de tránsito en Tungurahua, en los cuales han muerto 92 personas.

La mayoría de siniestros viales se dan por atropellos, estrellamientos y volcamientos.

La vía más peligrosa de la provincia es la carretera Ambato-Guaranda.

La Policía Nacional recomienda a los conductores, respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito y manejar con todos los sentidos puestos en la carretera, para así evitar accidentes que dejen heridos o terminen con la vida de las personas.

Además, piden a los peatones, estar atentos antes de cruzar la calle. “Pararse, mirar, escuchar y caminar cuando no venga ningún vehículo.  Además, al cruzar la calle, utilizar los pasos cebra”. (APQ)

Agricultor murió atropellado

Hecho. En el ingreso a la parroquia La Unión fue atropellado un hombre.

El cuerpo de Luis Alberto Hurtado Ronquillo, de 41 años, quedó tendido sobre la vía de acceso a la parroquia La Unión, perteneciente al cantón Quinindé.

La noche de ayer, lunes 20 de diciembre de 2021, fue atropellado por dos vehículos, que huyeron del sitio. El percance ocurrió cuando la víctima caminaba cerca de la ‘gasolinera de los choferes’.

Miembros del Cuerpo de Bomberos acudieron a la llamada de emergencia y encontraron al hombre sin signos vitales. El cadáver estaba en media vía, pues primero fue golpeado por una camioneta y luego atropellado por un bus.

“Según testimonios de la gente, el pobre hombre estuvo libando en el burdel que queda en el sector. Luego salió caminando por la carretera, estaba oscuro y la víctima tambaleaba”, comentó el hombre de la casaca roja.

Estuvo en festejos

Familiares de Hurtado Ronquillo fueron alertados del hecho y acudieron al lugar donde estaba el cuerpo sin vida. Manifestaron que trabajaba como agricultor en la empresa ‘Unipal’, donde hubo festejos por Navidad y luego continúo libando en el centro de tolerancia.

El cadáver fue trasladado hasta el cantón Quinindé. En ese punto lo embarcaron en un vehículo de medicina legal, para que sea derivado al Centro de Ciencias Forenses de Esmeraldas. (JAR)

El dato
Los vehículos que atropellaron al agricultor ya no estaban en el lugar del accidente.

Comerciante de mariscos muere atropellado

Levantamiento. Vigilantes encontraron el cadáver sobre la vía.

Un desperfecto mecánico ocasionó que Ángel Bolívar Torres López descienda de la camioneta que conducía, pero en ese momento un carro ‘fantasma’ lo embistió.

La tragedia ocurrió aproximadamente a las 05:00 de hoy, domingo 5 de diciembre, cerca del ingreso a la cooperativa de vivienda Gran Colombia. La víctima se movilizaba por la avenida Los Colonos, con dirección hacia el redondel de la Orangine.

Procedimiento

Vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) llegaron al lugar del accidente y encontraron a Ángel Torres sobre el asfalto. El hombre ya no tenía signos vitales y fue trasladado al Centro Forense de Santo Domingo para que los legistas realicen la autopsia.

La neblina habría sido uno de los factores para que se origine la tragedia. El otro vehículo no estaba en el sitio y hasta el cierre de esta edición se desconocían sus características.

Personal de la CTE recabó indicios e indicaron que la tipología del accidente fue por arrollamiento. El fallecido se dedicaba a la comercialización de mariscos, pero sus familiares no revelaron mayores detalles. (JD)

El dato
La camioneta que se dañó es una Mazda, con balde de madera para cargar el producto.

Hombre muere al ser atropellado

ACCIDENTE. Un hombre de 50 años fue atropellado en el Paso Lateral Sur.

Luis Román M., de 50 años, murió después de un accidente de tránsito ocurrido  en el Paso Lateral Sur, cerca del redondel de Terremoto.

El hombre fue encontrado sobre herido sobre la calzada, la tarde de ayer, jueves 25 de noviembre de 2021, a las 14:30.

Según un reporte de la Policía Policial, la víctima habría sido atropellada por el conductor de un vehículo que se dio a la fuga.

Después de ser atendido por los paramédicos, fue trasladado hasta el Hospital General Docente Ambato.

La víctima no soportó las heridas y cerca de las 20:00 falleció. Los agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) acudieron para hacer el levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue trasladado hasta el Centro Forense de Ambato para que se haga la autopsia de ley. (APQ)

Hombre atropellado en la vía a Patate Viejo

ACCIDENTE. Un hombre fue encontrado atropellado en la vía a Patate Viejo.

Sobre la vía a Patate Viejo quedó tendido un hombre de 58 años, después de ser atropellado por el conductor de un vehículo que se dio a la fuga.

El accidente de tránsito se produjo la noche del martes 15 de noviembre de 2021, a un kilómetro del redondel conocido como La Patateña.

Un ciudadano, que transitaba por el sector, se percató que había un hombre herido en la carretera, de inmediato informó a la Policía que patrullaba por el lugar.

Los policías verificaron el hecho. El hombre tenía varias heridas en el cuerpo y el rostro debido al impacto.

Llamaron al ECU 911 para pedir una ambulancia. Hasta el lugar llegaron los paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP), quienes atendieron a la víctima.

El hombre fue identificado como Segundo C., después de recibir los primeros auxilios, fue llevado hasta el Hospital General Docente Ambato.

EL DATO: La víctima fue trasladada hasta el Hospital General Docente
 Ambato para ser atendido.

 

La Policía indagó entre los testigos, pero nadie dio información sobre el vehículo que habría atropellado a la víctima.

Después de las investigaciones realizadas por los uniformados, se determinarán las causas y responsabilidades del accidente de tránsito.

Recomendaciones

La Policía Nacional recomienda a los conductores, respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito y manejar con todos los sentidos puestos en la carretera, para así evitar accidentes que dejen heridos o terminen con la vida de las personas.

Además, piden a los peatones estar atentos antes de cruzar la calle. “Pararse, mirar, escuchar y caminar, cuando no venga ningún vehículo.  Además, al cruzar la calle, utilizar los pasos cebra”. (APQ)

‘Don Viche’ era aficionado del deporte tuerca

Velatorio. Los restos fueron trasladados al sector donde habitaba el occiso.

Mañana, martes 12 de octubre, despedirán a Vicente Erraez. La sepultura se realizará en el camposanto Parque La Luz, ubicado en la vía a la parroquia Puerto Limón.

El hombre de 66 años es la víctima mortal que dejó el accidente de tránsito registrado durante la carrera del Rally Cross, en la pista ubicada en el baipás Quito-Quinindé.

Una capilla ardiente se levantó en la cooperativa de vivienda Libertad Lojana para que familiares y amigos despidan a ‘Don Viche’, como lo llamaban de cariño.

Fue mecánico

Actualmente ya no trabajaba mucho, pero durante décadas ejerció la mecánica y se ganó el reconocimiento de muchas personas en Santo Domingo.

Sus familiares contaron que era aficionado del deporte turca. No se perdía ninguna competencia, pero jamás imaginaban que la muerte le llegaría mientras visualizaba una competencia.

Vicente Erraez Briones, hijo de la víctima, dijo que acudieron desde muy temprano al Rally Cross. Los dos estaban sobre el techo de la camioneta Silverado, pero la víctima no avanzó a saltar y fue embestido por el carro de carreras.

Aún no deciden si interponer acciones legales. La prioridad era despedir a ‘Don Viche’ y después tomarán decisiones en consenso familiar. (JD)

El dato
La víctima tenía 66 años. Vivía en compañía de una hermana y del hijo con el que acudió a la carrera.

Motorizado muere tras ser alcanzado por las llantas de autobús

El conductor del bus fue detenido, luego de una rápida acción de sus compañeros.

José Mora se dedicaba a ofrecer fletes por el redondel de La Chorrera. El chofer intentó huir, pero fue alcanzado por los compañeros del fallecido.

BABAHOYO. Un nuevo accidente de tránsito con saldo mortal se registró en la capital fluminense, la tarde de este lunes 27 de septiembre de 2021. Esta vez la víctima fue José Ronal Mora Contreras, quien fue arrollado por un bus de transporte público.

La víctima ofrecía fletes a las personas en su motocicleta. Según varios testigos, al momento del accidente intentaba girar en el redondel de La Chorrera. Fue en ese momento cuando fue alcanzado por las llantas del autobús, que le pasó por encima y le provocó una muerte instantánea, pues sufrió severos daños en su cabeza.

El chofer de la unidad de transporte intentó huir en otro bus, pero esto fue impedido por los compañeros del fallecido. Ellos entregaron al conductor a las autoridades, mientras que el cadáver fue trasladado a la morgue de Babahoyo, ante la consternación de sus allegados.

La víctima tenía aproximadamente 30 años y habitaba en la ciudadela Puerta Negra. (DLH)