Hombre muere asfixiado en un silo de maíz

Caso. La Policía Nacional realizó el procedimiento para el levantamiento del cadáver.

Una jornada trágica es la que vivieron los trabajadores de una avícola, ubicada al norte de Ambato, cuando se alertó la muerte de uno de sus compañeros.

El hecho se registró aproximadamente a las 09:30 de este jueves 9 de diciembre en el sector Samanga de la parroquia Martínez.

Al parecer el obrero habría caído en uno de los contenedores de maíz donde perdió la vida.

Hechos

La mañana parecía tranquila, la empresa avícola arrancó su rutina laboral con todos sus trabajadores dispuestos en diferentes lugares.

De pronto en una de las torres de silo se escuchó una voz de auxilio.

Se trataba de uno de los trabajadores que al parecer cayó al reservorio de maíz.

Sus compañeros fueron quienes llamaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 que coordinó la atención con los diferentes organismos de socorro.

Al sitio llegaron las unidades del Cuerpo de Bomberos de Ambato y Policía Nacional, para rescatar al ciudadano identificado como Luis Eduardo Pérez Martínez, de 35 años, que se había sumergido entre el maíz.

La desesperación invadió el lugar puesto que los minutos corrían pero nada se podía hacer, ya que era necesario vaciar los contenedores para poder rescatar al hombre.

Mientras que los organismos de respuesta trataban de socorrer al ciudadano, en los exteriores de la avícola familiares y vecinos lamentaban la tragedia.

Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos fueron quienes revisaron el cuerpo y confirmaron su deceso.

Procedimiento

Personal de la Policía Nacional Distrito Norte tomó procedimiento y solicitó la intervención de las unidades especializadas.

Más tarde acudieron la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y Criminalística quienes levantaron los indicios correspondientes.

Con la autorización del Fiscal de turno se realizó el levantamiento del cadáver para luego colocarlo en la ambulancia de medicina legal y trasladarlo hasta el Centro Forense para su autopsia. (FCT)