Hombre muere ahogado junto a sus mascotas

Muerto. El hombre fue encontrado al fondo de un tanque reservorio.

Un hombre de aproximadamente 61 años fue encontrado sin vida al fondo de un tanque reservorio.

El hecho se reportó la madrugada de este jueves 9 de diciembre de 2021 en el sector Llimpe Grande, en Quero, Tungurahua.

Las alertas se encendieron en el sector cuando los familiares de José Eusebio Carranza Martínez se percataron que cerca de las 22:00 el ciudadano no retornaba a su vivienda y tampoco se encontraba por el sector.

La preocupación de sus allegados los llevó a emprender su búsqueda por los sectores aledaños a su casa.

Su hermano fue quien recorrió los sitios que frecuentaba José Eusebio, sin encontrar un resultado positivo.

Las esperanzas de encontrarlo se desvanecían y los malos pensamientos llegaban, es así que uno de los familiares fue a inspeccionar cerca del tanque reservorio en un lugar próximo a su vivienda.

Una desagradable sorpresa es la que se llevaron al observar que los cinco perros, mascotas de José, flotaban muertos en el estanque.

La desesperación invadió el lugar pues se temía que José Eusebio también esté en el fondo del tanque por lo que llamaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 que coordinó la emergencia.

Lo peor se hizo realidad, el hombre yacía sin vida al fondo del reservorio de agua por lo que lo rescataron con el apoyo de los vecinos mientras que, la Policía Nacional ayudó en el rescate del cuerpo y verificó su muerte.

Varias son las hipótesis sobre la muerte de José Eusebio. Unos aseguran que pudo resbalar al tanque y sus mascotas trataron de ayudarlo y terminaron muertas.

Pero también hay quienes especulan que habrían sido sus mascotas las que cayeron primero y el occiso trató de ayudarlos y habría caído accidentalmente en el reservorio.

El cuerpo del desafortunado fue trasladado al Centro Forense para la autopsia de ley y posteriormente entregado a sus familiares para que le den sagrada sepultura. (FCT)