Hombre es maniatado y asesinado en Ambato

Los restos del infortunado fueron trasladados al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.
CRIMEN. Los restos del infortunado fueron trasladados al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

Un cuerpo sin vida y maniatado de un hombre de entre 25 a 30 años de edad fue encontrado en las avenidas Julio César Cañar y Aníbal Granja, al sur de Ambato.

Una hoja en la que decía la leyenda ‘muerte a los choneros’ fue hallada junto a su ensangrentado cuerpo.

Sobre este hallazgo se dio la mañana de hoy, miércoles 9 de noviembre de 2022.

 

Los hechos

La alerta sobre el crimen se elevó al ECU 911. Personal policial fue el primero en arribar, constatando que se trataba de un hombre que estaba muerto en un terreno baldío de la localidad.

Moradores y trabajadores del sector también se aglomeraron durante el procedimiento que los uniformados realizaron al respecto del caso.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y Criminalística de Tungurahua llegaron al sitio y revisaron los restos del infortunado.

CIFRA
25 a 30 años aproximadamente tiene el occiso.

 

Muerte violenta

El occiso habría tenido atadas las manos con cinta de embalaje. La camisa blanca que usaba la víctima estaba empapada de sangre.

Entre sus pertenencias, la Policía no pudo encontrar algún documento de identificación, sin embargo, debajo del ombligo el ciudadano tiene un tatuaje de mariposa y en su mano izquierda otras tres figuras más, que fueron expuestas por los gendarmes, para lograr que alguno de sus familiares pueda reconocerlo.

Paúl Enríquez, coronel de Policía y comandante de la Subzona Tungurahua (s), aseguró que, al parecer, el ciudadano no fue asesinado en el lugar donde sus restos aparecieron. A decir del oficial, “vinieron y le dejaron en el sitio porque no se encontraron indicios de que el señor haya sido violentado aquí”, indicó.

 

DATO
Un cartel con la leyenda ‘muerte a los choneros’ 
estaba junto al cadáver no identificado.

 

Procedimiento

El cadáver fue sacado de entre la maleza para ser embarcado en la ambulancia de Medicina Legal, y ser trasladado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

La autopsia determinará los detalles de este violento deceso. Sobre las causas del mismo y sus circunstancias, la Policía se encuentra realizando las averiguaciones pertinentes y dar con los responsables. (MAG)