Hombre herido en los testículos por dos perros

Los paramédicos estabilizaron al agredido para trasladarlo a una casa de salud.
Ataque. Los paramédicos estabilizaron al agredido para trasladarlo a una casa de salud.

Un hombre de 37 años fue trasladado hasta una casa de salud luego de ser atacado por dos perros pitbull, el hecho sucedió en la parroquia Pishilata, al sur de Ambato, la tarde de ayer, domingo 11 de junio de 2023.

La alerta ingresó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 desde donde despacharon las unidades de socorro.

Hechos 

Al parecer la víctima trató de reclamar al propietario de los pitbull por los ataques que su mascota recibía por parte de los perros en cuestión.

Este no es el primer caso de ataque de perros a personas en Ambato.

La discusión se tornó fuerte y en un momento la víctima trató de agredir al propietario de los canes, sin imaginarse que estos saldrían en su defensa mordiéndole en el antebrazo izquierdo, escroto y parte de los testículos.

Los gritos del afectado alertó a los familiares quienes pidieron auxilio.

Paramédicos del Ministerio de Salud Pública acudieron al lugar y tras estabilizar a la víctima lo trasladaron hasta el Hospital del IESS.

El propietario de los perros agresores abandonó el lugar antes de que la Policía llegue al sitio, sin embargo, fue reconocido plenamente por el afectado y los familiares.

Más casos de ataques 

El ataque de perros se ha convertido en un problema en Tungurahua, pues este no es el primer caso.

En abril de 2021 un hecho similar se dio en la parroquia Santa Rosa, donde una mujer fue atacada por un pitbull y por la gravedad de sus heridas fue hospitalizada sin que se obtenga ninguna sanción para el propietario del perro.

Un caso más grave se registró en Pelileo, donde una mujer quedó desfigurada por el ataque de dos perros pitbull, el hecho se dio en julio del 2022.

Mientras que en marzo de 2023 un nuevo episodio de ataque de perros a una persona se registró en la parroquia Pinllo. Allí la víctima fue una mujer de 72 años.

En cada caso el personal policial levantó la información respectiva, para luego entregar a las autoridades competentes, sin embargo, no se ha conocido las sanciones. (FCT)