Hombre desaparece en Pujilí y es hallado muerto en Baños

HALLAZGO. Los restos del ciudadano fueron llevados al centro forense.

Un hombre de 28 años fue hallado muerto en Baños de Agua Santa, quien estaba reportado como desaparecido en Pujilí, provincia de Cotopaxi.

Los familiares de la víctima pasaron nueve días sin que se sepa de su paradero, hasta la mañana de este viernes 3 de febrero de 2023, que fueron informados del hallazgo de sus restos en el sector donde se ubica la represa de Agoyán.

Hechos

Personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de Baños fue convocado al sitio luego de que mediante el ECU 911 se reportó la presencia de un cadáver en la represa.

Los uniformados constataron que había un cuerpo sin vida que presentaba signos de estar en estado de putrefacción que yacía a la vera del lugar.

Con la cabeza casi enterrada en un lodazal, únicamente con su ropa interior y con signos de haber sido arrastrado por el caudal del río Pastaza estaba el cuerpo del hombre.

Situación

Al lugar se solicitó la presencia de personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua. 

Los agentes llegaron y encontraron a una mujer de 23 años, quien se identificó como esposa del occiso, por lo que facilitó sus datos y mencionó que desde el 26 de enero no sabía nada de su esposo, por lo que oficializó la denuncia de su extravío en Cotopaxi, lugar de donde son oriundos.

Procedimiento

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Baños realizaron la intervención con equipos especializados para recuperar el cadáver del infortunado.

Luego de una ardua labor para sacar el cadáver del sitio, el cuerpo fue embarcado en la ambulancia de Medicina Legal, para luego ser trasladado a Ambato, al Centro de Investigaciones Forenses.

Hasta el cierre de esta cobertura se supo que especialistas forenses estaban desarrollando la autopsia de rigor para conocer las causas de su deceso. (MAG)