Un hombre deja un objeto explosivo en la recepción de un hotel en Ambato

El extraño artefacto fue fijado y levantado por la Policía para las indagaciones del caso.
EVIDENCIA. El extraño artefacto fue fijado y levantado por la Policía para las indagaciones del caso.

Un objeto explosivo con una carta de amenaza fue dejado en la recepción de un hotel ubicado en el centro de Ambato. Este hecho se supo la tarde de este lunes 28 de agosto de 2023.

Hasta el cruce de las calles Cuenca y Ayllón llegó personal policial, tras el pedido de ayuda solicitado a través del ECU 911.

Hechos 

Un hombre fue encontrado por los policías en el lugar. Este les dijo a los gendarmes que poco antes un sujeto desconocido llegó al hotel.

A través de las cámaras de seguridad del sitio de hospedaje se ve al sospechoso. Según descripción del asustado denunciante, el implicado vestía una chompa azul, pantalón negro, una gorra y una mascarilla que le cubría la mitad de su rostro.

El artefacto y la carta fueron fijados como evidencia del suceso.

El sujeto se dirigió hacia la recepción en donde dejó una carta en la que constaba una amenaza y junto a ella, un artefacto extraño que tenía una mecha, por lo que se asumió que se trataba de un objeto explosivo.

Este estaba envuelto en cinta negra, por lo que de inmediato, los trabajadores del hotel pidieron la intervención de la Policía Nacional.

Procedimiento

Los uniformados fueron quienes revisaron cuidadosamente el extraño envoltorio que estaba dentro de una funda negra.

Allí mismo se encontró una hoja de papel que estaba mojada. Otros policías de unidades especiales fueron convocados para manipular el peligroso objeto e iniciar con las indagaciones del caso.

Hasta el momento, las averiguaciones se mantienen para determinar si se trata de un caso de extorsión o afines. Sobre la motivación de esta presunta amenaza, no se conocieron los detalles de manera preliminar.

El hecho está en conocimiento de las autoridades competentes, en lo que la Policía realiza las averiguaciones del caso, para dar con el responsable.  (MAG)