Hombre es acuchillado en el centro de Ambato

El herido fue llevado al Hospital para que reciba atención.
Caso. El herido fue llevado al Hospital para que reciba atención. (foto archivo)

Un sujeto fue herido con un arma cortopunzante, la circunstancias en las que se dio la agresión no fueron esclarecidas, pues el afectado estaba bajo los efectos del alcohol.

El hecho se registró la madrugada de hoy, domingo 18 de septiembre de 2022, en el centro de Ambato, sector de la calle Urdaneta, aunque el herido alcanzó a mencionar que lo agredieron en la avenida 13 de Abril.

Hallazgo

La madrugada transcurría con relativa normalidad cuando a través del Servicio Integrado de Seguridad se alertó sobre una persona acuchillada en el centro de Amato.

Personal del Distrito Ambato Norte de la Policía Nacional acudió al llamado.

El hombre estaba sentado sobre la vereda, cuando de pronto, los uniformados notaron que en la pierna derecha del sujeto había manchas de sangre y una herida que, a simple vista, daba cuenta de haber sido causada por un arma cortopunzante.

Con la voz entrecortada, el desconocido gritó que había sido apuñalado y que lo ayudaran. De inmediato los uniformados solicitaron la atención de unidades de socorro.

Una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) acudió al lugar y los paramédicos estabilizaron al herido.

Según indicaron los paramédicos el ciudadano presentaba una herida cortopunzante de dos centímetros, además, laceraciones en su rostro, por lo que lo trasladaron al Hospital General Docente Ambato.

Más elementos de la Policía Nacional llegaron al sitio a fin de desarrollar un patrullaje, por la zona y sus alrededores, con el propósito de encontrar a quién o quiénes le provocaron la herida, pero no los hallaron.

Según el parte policial el sujeto fue identificado como Manuel P. pero, por su estado de ebriedad y debido a la herida, no pudo brindar más datos.

Más temor en la zona

Moradores del sector aseguran estar preocupados pues los incidentes de inseguridad y violencia se generan a diario en la zona.

“Ya no se puede vivir tranquilos, si no son disparos, son peleas, acuchillados y más”, dijo uno de los moradores quien prefirió mantener su identidad bajo reserva.

La noche del viernes también se registró una persona herida en el sector, en esa ocasión fue por la detonación de armas de fuego que propinaron dos sujetos a bordo de motocicletas. (FCT)