Hallan un cuerpo en estado de descomposición

MUERTO CHUMADITO 1
Dolor. El hombre murió solo en la soledad de su cuarto.

El olor a podrido se hacía cada vez más intenso, lo que alarmó a varios moradores del barrio Atocha Alto de Ambato.

Buscando de dónde provenía la pestilencia, varios moradores llegaron hasta la casa de un hombre de 47 años.

Al percatarse que el olor era más fuerte en el lugar, de inmediato se comunicaron con una de las hermanas del occiso quien se movilizó hasta el sitio.

También llamaron al ECU 911 para que coordine la emergencia, por lo que hasta el lugar arribó personal del Circuito Pinllo del Distrito Norte de Ambato.

Tristeza

Una vez en el lugar de los hechos, la hermana se encontró con los uniformados y les comentó que a las 13:00, de ese triste viernes 22 de abril de 2022, había recibido una llamada que le decía lo que podía estar pasando.

Así también los vecinos, entre ellos, comentaban que llevaban varios días sin haberlo visto, pero no se les hacía raro pues así mismo solía ocurrir, sin embargo, no se imaginaron que estaba al interior de su vivienda.

Los informados, en compañía de la hermana ingresaron al inmueble de construcción mixta de dos pisos, en el lugar empezaron a buscar al hombre y en el dormitorio, tendido en el piso junto a la cama, lo encontraron sin signos vitales.

Ante tal hallazgo fue necesaria la presencia de personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística de Tungurahua quienes, con la autorización del Fiscal de turno, hicieron el levantamiento del cadáver para trasladarlo hasta el Centro de Investigaciones Forenses donde le practicarán la autopsia de ley.

Detalles

Al momento de su hallazgo el hombre se encontraba en estado cadavérico y en descomposición, por lo que ya eran varios días los que llevaba muerto al interior de la vivienda.

En medio de su dolor la mujer le comentó a la Policía que lastimosamente su hermano se había dedicado a la bebida desde tiempo atrás.

El occiso vivía solo en la casa que, él y sus hermanos, heredaron de sus padres, pues su adicción al alcohol no le permitía tener estabilidad o acercarse más a su familia.

Una vez concluido el trabajo policial, la mujer se retiró del lugar para hacer los trámites necesarios para poder darle el último adiós a su hermano. (NVP)