Futbolista ambateña es jugadora de Dragonas de Independiente del Valle

La futbolista ambateña Camila Navarrete forma parte de Dragonas F.C., equipo femenino de Independiente del Valle.
Jugadora. La futbolista ambateña Camila Navarrete forma parte de Dragonas F.C., equipo femenino de Independiente del Valle.

La futbolista ambateña, Camila Navarrete, fue contratada por Dragonas F.C. que es el equipo femenino de Independiente del Valle.

La futbolista ambateña Camila Navarrete fue contratada hace tres semanas por Dragonas F.C., que es el equipo femenino de Independiente del Valle y es parte de un grupo de jóvenes promesas que radica en el complejo deportivo de los ‘Rayados’.

La deportista tungurahuense firmó su contrato con el equipo quiteño y su vida cambió radicalmente, ya que ahora vive, estudia y entrena en Quito.

 

EL DATO 
La jugadora ambateña Camila Navarrete admira profesionalmente al argentino Lionel Messi y la española Alexia Putellas.

 

Proceso

Camila con 15 años se desempeña como volante interior y es una jugadora muy movediza en la mitad de la cancha que intenta crear juego para su equipo. Se enamoró del fútbol desde que tenía 6 años, pero en ese momento le gustaba ser arquera y con el pasar del tiempo los diferentes entrenadores que tuvo le hicieron cambiar de posición en el gramado de juego.

“Mi gusto por el fútbol nació desde mi familia, porque mi tío y mi papá me inculcaron esta pasión. Empecé como arquera, pero poco a poco fui cambiando y me volví delantera hasta que la profesora María Eliza Mera en Macará me dijo que jugaba mejor de volante. Pasé tres años en el equipo ‘Celeste’ y en el torneo evolución Sub 16 me vieron los scouting de Independiente, quienes hicieron el vínculo”, manifestó Camila.

 

Me emocioné muchísimo cuando llegó la noticia que era jugadora de Dragonas, pero ya el momento de viajar a Quito y dejar todo en Ambato me entró nostalgia”,

Camila Navarrete,

jugadora ambateña.

 

Sacrificio 

A finales de abril la vida de la futbolista ambateña cambió radicalmente, ya que tuvo que dejar su casa y a su familia por perseguir el sueño de ser futbolista profesional y ahora comparte su cuarto con otras cinco jugadores del Ecuador en la residencia del club, mientras continúa sus estudios en la Unidad Educativa de Independiente.

“Me emocioné muchísimo cuando llegó la noticia que era jugadora de Dragonas, pero ya el momento de viajar a Quito y dejar todo en Ambato me entró nostalgia. La verdad sí ha sido dura la adaptación, llevo cerca de un mes y ahora voy ordenando mis horarios. Entreno en la mañana y en las tardes estudio en el colegio privado del Valle de los Sueños, porque estoy en tercer curso”, contó Camila.

 

EL DATO 
Pese a su corta carrera deportiva la futbolista ambateña ha jugado en los equipos femeninos de Mushuc Runa, selección de Tungurahua y en Macará.

 

Sueños 

La talentosa jugadora tungurahuense tendrá un proceso de dos años, ya que se encuentra en la categoría Sub 17 y aspira a ganarse un lugar en el rol titular que le permita ascender al equipo principal para en un futuro vestir la camiseta de la selección ecuatoriana.

“Mi contrato es por dos temporadas con proyección de pertenecer al equipo de primera en Dragonas F.C., primero quiero ganarme un puesto en mi categoría, después hacer lo mismo en todas las etapas y quisiera cumplir todo el proceso con la camiseta de la selección de Ecuador para clasificar a un mundial femenino que es uno de los máximos sueños que tengo”, finalizó Camila. (JR)

 

LA CIFRA
15  AÑOS  tiene actualmente la jugadora ambateña.