La feria del consumidor final en el Mercado Mayorista de Ambato no funciona

Así lució la feria del consumidor final del Mercado Mayorista de Ambato la mañana de este lunes 25 de septiembre de 2023.
Vacío. Así lució la feria del consumidor final del Mercado Mayorista de Ambato la mañana de este lunes 25 de septiembre de 2023.

Los pocos comerciantes que forman parte de la feria del consumidor final en el Mercado Mayorista de Ambato aseguran que las ventas son mínimas.

La feria del consumidor final que se implementó en el Mercado Mayorista de Ambato desde el 6 de agosto de este año no tiene la aceptación esperada.

Actualmente son menos de 20 los comerciantes que laboran en este espacio que cuenta con un total de 380 puestos habilitados.

El lugar que está abierto todos los días, excepto los martes y sábados, no tiene clientes, los pasillos lucen vacíos y las vendedoras aseguran que sus ganancias son mínimas.

La feria fue habilitada con el objetivo de que los comerciantes autónomos, que operan en áreas internas y externas de este centro de abasto, cuenten con espacios más adecuados para trabajar.

 

Problemas

María Sailema, comerciante de la feria del consumidor final, dijo que prefiere salir a vender en la calle, pues de lo contrario sus productos se pudren.

“Toda la mañana paso aquí en el puesto (dentro del mercado Mayorista), en la tarde y hasta las 20:00 salgo a recorrer por afuera para poder vender lo que más se pueda”, contó.

La mujer dijo que durante los días de feria hay un grupo de vendedores que se ubican en los pasillos del centro de expendio, accionar que está prohibido, además, indicó que los mayoristas también estarían vendiendo sus productos al menudeo a pesar de no estar permitido.

María Bastidas, otra de las vendedoras de esta sección del Mayorista, dijo que es necesario más control de la gerencia, pues nadie respeta los espacios determinados para la venta de productos agrícolas en pequeñas cantidades.

“Antes de la pandemia vendíamos muy bien, ahora todo está desordenado”, reiteró la comerciante.

EL DATO
Las puertas de ingreso para la feria del consumidor final están ubicadas entre las calles Julio Jaramillo y Tres Carabelas.

 

Controles en el Mayorista

Alcides Quinatoa, gerente del Mercado Mayorista de Ambato, dijo que actualmente se trabaja en potenciar la feria del consumidor final a través de la difusión de este proyecto con el fin de que más personas usen las instalaciones.

De igual manera mencionó que se prevé la implementación de guardianía privada para reforzar el control en los pasillos del centro de expendio y reubicar a todos los vendedores autónomos en el espacio destinado para ellos.

El funcionario municipal explicó que la presencia de vendedores es variable en la feria del consumidor final, pues no todos acuden los cinco días en los que está habilitado este espacio.

Asimismo, aseguró que se multará a los vendedores que irrespeten la normativa que rige dentro del Mayorista. (RMC)