Factores que provocan oscurecimiento en la piel de las axilas

ESTADO. La piel de las axilas oscurece debido a una serie de malos hábitos.

Las axilas son de las partes más delicadas y sensibles del cuerpo, debido a la transpiración, suelen acumular más bacterias e impurezas que otras partes.

En muchas ocasiones, se observa un cambio de color en la piel de las axilas y la aparición de una especie de manchas oscuras que afectan su apariencia.

Estas manchas pueden deberse a diversos factores que conviene conocer para poder eliminarlas y proteger la salud de la piel.

 

Posibles causas

La exposición solar es una de las principales causas de la aparición de manchas oscuras en las axilas.

Esto se debe a que los rayos UV estimulan la producción de melanina al entrar en contacto con la piel, lo que genera un pigmento más oscuro en estas zonas del cuerpo.

Diariamente la piel de las axilas está expuesta a desodorantes o productos que contienen fragancias y componentes químicos que también provocan oscurecimiento.

Depilar la zona con rasuradoras causa irritaciones y hace que la piel sea más vulnerable a sufrir cambios de color y a estar más reseca.

Además, es imposible retirar todo el vello de las axilas con la cuchilla, por lo que suele quedar una especie de sombra oscura que da la sensación de piel manchada.

En las axilas también se acumulan células muertas y a veces lucen manchadas por ello. (CNS)