Extorsionador amenaza de muerte a un hombre en Ambato

Mediante WhatsApp fue amenazado de muerte el perjudicado.
ILUSTRACIÓN. Mediante WhatsApp fue amenazado de muerte el perjudicado. (Foto para graficar)

El perjudicado recibió mensajes a su celular en el que le amenazaron de muerte y le pidieron dinero para no asesinarlo, la Policía investiga el caso registrado en Ambato.

Un nuevo caso de extorsión se denunció en Ambato. Esta vez, el dueño de un taller fue amenazado de muerte por un sujeto desconocido que le dijo que le habían puesto precio a su vida.

El hecho se conoció la tarde del miércoles 15 de noviembre de 2023 en las calles Conflictos Limítrofes y Quebrada Seca, en Ambato.

Caso

Al ECU 911 se reportó el suceso y personal policial acudió a la dirección antes descrita. En el lugar encontraron a un ciudadano asustado, quien les contó que poco antes fue víctima de amenazas de muerte en su contra y de la de su familia.

DATO
Además de las fotos, también el delincuente le envió un video 
a la víctima en donde le mostraba armas de fuego con las que 
supuestamente lo asesinaría en caso de no acceder a sus 
peticiones económicas.

Según el afectado, un número desconocido escribió a su WhatsApp. Al abrir el mensaje encontró un contenido que le causó terror. Un hombre, que se identificó como Jordan, le mandaba fotos de su taller, su casa y hasta un arma de fuego.

En el contexto, el delincuente le aseguró que “hay un billete por tu vida”, manifestándole además, que “me parece lámpara meterte plomo, hoy estuve en tu casa y en tu local”.

Los mensajes continuaron y en otra parte el maleante le escribió, “voy a salir a dar unas vueltas, quiero que analices bien lo que va a pasar, si quieres seguir viviendo me dices para llegar a un acuerdo”.

“La plena me están dando basuras por tu vida”, “mañana me voy de aquí o con tu vida o con mi plata, pilas”, entre más amenazas de muerte son con las que finalizan los textos.

El delincuente le solicitó a la víctima la suma de 1.000 dólares en efectivo para no asesinarlo o disparar contra su casa y en el acto herir a alguno de sus hijos o familiares.

Protocolo

Con estos antecedentes, personal de la Policía Judicial fue convocado. De inmediato se iniciaron las averiguaciones del caso para precautelar la vida del perjudicado y la de sus allegados.

Al momento, el caso se encuentra en conocimiento de las autoridades, en lo que la Policía realiza las labores respectivas para dar con el paradero de quien o quienes realizaron estas amenazas. (MAG)