Los eventos patrimoniales de la FFF en Ambato se realizarán en marzo

COLOR. Los desfiles se realizarán la primera semana de marzo.

El Directorio del Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) decidió que los eventos se realicen del 9 de febrero al 11 de marzo.

Tras la flexibilidad del Gobierno en la entrega de permisos para la organización de eventos masivos en medio del estado de excepción que vive el país, la tarde de ayer el Directorio del Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) decidió que los eventos programados para la edición 73 se retomen desde este viernes 9 de febrero y se extiendan hasta el 11 de marzo.

La alcaldesa Diana Caiza, afirmó que la reactivación económica es importante y esta es la razón de iniciar con las actividades desde este fin de semana, además, sostuvo que la seguridad será una prioridad y se contará con el apoyo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

“Queremos invitar a los tungurahuenses y ecuatorianos a visitarnos en estas fechas, y donde les esperamos con la calidez que nos caracteriza a los ambateños”, afirmó Caiza.

Eventos

Con la presentación oficial de la FFF se retomará el programa de fiestas. Este evento se realizará este viernes a las 19:00 en el Coliseo de Deportes.

Además, Caiza mencionó que durante este feriado de Carnaval se pondrán a disposición de los ambateños y turistas alrededor de 69 actividades artísticas.

Entre ellas habrá tarimas móviles que recorrerán los barrios de la ciudad. El sábado 10 de febrero se presentará la Rodalla Ambateña en el atrio de La Catedral a las 20:00.


El Festival de bandas de pueblo y arpas será otro de los eventos que se realicen este fin 
de semana. Será el sábado en el Teatro Ernesto Albán a las 15:00.

En la explanda sur del Municipio el sábado y el domingo a partir de las 19:00 se realizará el ‘Ambato fest’ que incluye una fiesta retro, también habrá un festival de mariachis el martes a las 15:00 en la plaza Segunda Constituyente, entre otras actividades que se realicen del 9 de febrero al 11 de marzo.

Los eventos patrimoniales quedarán para realizarse en la primera semana de marzo, después que concluya el estado de excepción.

Finalmente, Caiza mencionó que las empresas públicas y privadas que quieran adherirse a esta programación, pueden hacerlo cumpliendo con todos los protocolos establecidos por la situación que se vive en el país.

Cambios

Estas variaciones se plantean luego de que la FFF fuera aplazada y se mantuviera sin una fecha precisa durante varías semanas, debido a los Decretos Presidenciales 110 y 111 emitidos para hacerle frente a los grupos terroristas en el país.

Por la cercanía del Feriado de Carnaval, uno de los más largos en el año, el Ministerio de Gobierno publicó un comunicado donde se detalla que la Intendencia de cada provincia hará la evaluación de riesgos de violencia para la realización de eventos masivos.

A esta decisión se han sumado varios cantones de Tungurahua, quienes ya han confirmado la organización de conciertos, desfiles y otras actividades para el feriado de Carnaval. (FC)