Estudiantes regresan a tomar en los alrededores de la UTA

En varios lugares los grupos de jóvenes se concentran a libar.
Situación. En varios lugares los grupos de jóvenes se concentran a libar.

Luego de dos años de pandemia provocada por el COVID-19, los estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) retornaron a clases presenciales, pero con esto también volvieron los desmanes en los alrededores de la institución.

Los vecinos de la zona muestran su preocupación debido a que desde el primer día de clases (lunes 11 de abril) ya se evidenciaron grupos de estudiantes tomando en distintos puntos de los alrededores del sector.

 

Malestar

Recogiendo botellas vacías, vasos e incluso colillas de cigarrillos, Verónica Espín, moradora del sector, manifestó que regresaron los problemas, ya que tienen que soportar a los jóvenes que llegan a beber en las puertas de las casas y los parques aledaños.

“Ya se les dice que se vayan, que aquí no es cantina, pero no les importa”, dijo.

Molestia similar es la de Sebastián Pazmiño, morador de la ciudadela Nuevo Ambato, quien indicó que todos los vecinos se encuentran preocupados y solicitan a las autoridades que tomen acciones antes de que se torne una vez más una situación incontrolable.

“Deben implementar estrategias que aplaquen este problema desde el primer día”, dijo.

Para Rafael Constante, morador del sector, ayer fue el segundo día de libadores y que este problema en realidad se vuelve insoportable, porque los jóvenes se pelean y dejan vidrios rotos en los parques, aceras e incluso en las puertas de las casas.

 

El Dato
Cuatro parques son los afectados en el sector.

 

“Eso es un peligro para todos porque yo salgo con mis hijos y mis mascotas”, manifestó.

Son cuatro los parques a donde acuden los estudiantes, que se dedican a libar o consumir sustancias ilícitas en estos sitios destinados para un sano esparcimiento.

Según los vecinos, la tarde del lunes realizaron varias llamadas al ECU 911 solicitando la presencia policial para el retiro de los libadores.

Mientras que ayer, al desarrollar un recorrido por los espacios públicos se evidenció la presencia de varios grupos de jóvenes tomando desde antes del mediodía.

La concentración es mayor en el parque Curaray de la ciudadela Nuevo Ambato, ya que allí existe una cancha y frente a esta hay varias tiendas que expenden cervezas y licor.

 

Los estudiantes se ubican en los parques.
Lugar. Los estudiantes se ubican en los parques.

Autoridades

Elementos de la Policía Nacional desarrollan controles, pero el problema persiste.

Lizeth Torres, comisaria de Ambato, manifestó que se desarrollará un trabajo mancomunado con las diferentes instituciones involucradas, ya que no solo se trata de libadores, sino también del uso de espacio público y el control de los establecimientos que existen en el sector.

“Ya está articulada Policía Nacional y más entidades bajo su competencia”, indicó. (FCT)