Estafadores condenados a cinco años de cárcel en Ambato

Los implicados deberán pagar 8.000 dólares a manera de reparación a las víctimas.
REFERENCIA. Los implicados deberán pagar 8.000 dólares a manera de reparación a las víctimas.

Juan Pablo V. y Verónica C, fueron sentenciados a cinco años de cárcel por el delito de estafa.

La tarde del martes 25 de octubre de 2022 se conoció sobre la decisión que el Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua, tomó en cuanto a la situación jurídica de los implicados.

Además, deberán pagar una multa de 8.000 dólares a manera de reparación en favor de los agraviados.

En la audiencia se conoció que los hechos sucedieron en febrero de 2020, cuando los estafadores les ofertaban a sus víctimas trabajo en una empresa en la que según ellos mantenían buenas relaciones para con los supuestos gerentes.

De ahí que los incautos entregaron sus hojas de vida y la suma de 12 mil y 6 mil dólares por cargos de jefe de choferes, cuyo sueldo sería de supuestamente entre 2 mil y 2 mil 500 dólares según los puestos.

Los perjudicados entregaron el dinero, pero de la promesa de trabajo no volvieron a saber más, hasta junio de ese mismo año cuando los delincuentes les pidieron mil 500 dólares más para acelerar los trámites, pero tras recibir el dinero, bloquearon a las víctimas y dejaron de responder sus llamadas.

Con lo expuesto, la Fiscalía presentó las pruebas que incluían los registros telefónicos de las conversaciones de los acusados y los afectados, así como transferencias bancarias, entre otros indicios. (MAG)