Encuentran un cadáver en la represa de Agoyán

CADÁVER. El cuerpo sin vida fue encontrado en la represa de Agoyán.

Hoy, domingo 22 de agosto de 2021, a las 08:30 se encontró un cadáver flotando, en la represa hidroeléctrica de Agoyán en Baños de Agua Santa.

El cuerpo pertenece a Carlos Ernesto Casco Pérez de 66 años, quien estaba reportado como desaparecido desde el martes 10 de agosto de 2021.

Hallazgo

Según información del Cuerpo de Bomberos de Baños, esta mañana recibieron una llamada del ECU 911, que informaba de la presencia de un supuesto cadáver en el agua.

Los bomberos bajaron por el sector de La Ciénega, dos kayakeros que ingresaron a la represa confirmaron que se trataba de un cuerpo y lo sacaron del agua.

Reconocimiento

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) acudieron al lugar para hacer las investigaciones.

Fue entonces cuando se comprobó que el cadáver pertenecía a Carlos Casco quien, según su familia, se habría suicidado.

Suicidio

María Casco, hermana del fallecido, dijo a la Policía que el martes 10 de agosto, Carlos salió de su casa ubicada en el barrio Pititig en Baños de Agua Santa. El hombre se fue dejando su cédula y su dinero.

La familia cree que la víctima se suicidó lanzándose del puente San Martín, porque en el sitio encontraron su gorra.

Además, el adulto mayor de 66 años, se encontraba atravesando un estado depresivo y de ansiedad porque estaba enfermo de la próstata y vivía solo.

La Dinased y la Unidad de Criminalística hicieron la verificación técnica de la identidad de la víctima. El cuerpo fue llevado hasta el Centro Forense de Ambato para que se haga la autopsia de ley, que compruebe la verdadera causa de la muerte.

Ayuda

Las personas que necesiten atención psicológica gratuita, deben llamar a la línea 171 opción 6, esta es una alternativa propuesta por las autoridades para prevenir los suicidios, además pueden acercarse al centro de salud más cercano. (APQ)