El estadio Bellavista terminará el 2023 sin la visera de la tribuna

La localidad de tribuna ha permanecido sin visera más de cuatro meses.
Lugar. La localidad de tribuna ha permanecido sin visera más de cuatro meses.

Han pasado cuatro meses desde que la antigua visera de la tribuna del estadio Bellavista fue demolida, porque según los estudios de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) era una estructura que ya cumplió su vida útil y existía prohibición de la Secretaría de Gestión de Riesgos para continuar utilizando ese espacio.

Es por esto que se presentó un proyecto en convenio con Universidad Indoamérica y la FDT que proponía una nueva visera y ampliar el aforo de la nueva localidad.

 

Actualización

Pese a esto, aún no han comenzado los trabajos en la parte física del escenario deportivo de la Av. Bolivariana.

Diario La Hora conversó con el presidente de la FDT, Jorge Jarrín, quien explicó que existe un cronograma de actividades que se está cumpliendo como estaba previsto y esperan iniciar la construcción de la nueva estructura en noviembre del 2023 y tener la nueva visera en febrero de 2024.

 

EL DATO 
Según los datos de la LigaPro, la capacidad del estadio Universidad Indoamérica Bellavista es para 16.467 espectadores.

 

“Vamos a presentar el cronograma para que conozca la ciudadanía, porque ya hemos hecho el análisis del hierro, del hormigón y la estructura antigua”, dijo Jarrín.

Además, mencionó que próximamente se va a presentar una maqueta con el diseño de la nueva estructura.

“Los planos arquitectónicos no se los hacen de la noche a la mañana. Nos dijeron que en 90 días nos entregaban, ya vamos en avance de 45 días”, mencionó el Presidente de la FDT.

 

Hemos estado avanzando, porque el objetivo es comenzar los trabajos en noviembre, para tener la nueva visera en febrero del próximo año”

Jorge Jarrín

presidente de la FDT.

Malestar

Marco Paredes, hincha de Macará, ha acudido a la localidad de tribuna los últimos 20 años para apoyar a su equipo, pero en esta temporada decidió no comprar el abono a su club y acudir a partidos específicos.

“Todos los años compraba el abono, pero cuando me enteré que iban a derrocar la visera decidí no hacerlo”, comentó Paredes.

Según dijo, ahora espera media hora antes de cada partido para decidir si va o no al estadio. “Recuerdo que en el partido ante Búhos comenzó a llover y decidí no ir, porque no hay tribuna. Espero que la puedan construir pronto para no generar más molestia en la hinchada”, dijo Paredes.

 

CIFRA 
9 AÑOS es el tiempo del convenio entre la Universidad Indoamérica y la FDT. Ha pasado un año.

 

De la misma manera coincidió Ángel López, hincha de Técnico Universitario, quien considera una molestia tener que llevar todos los partidos paraguas para protegerse del sol o de la lluvia.

López contó que desde el primer partido contra Universidad Católica ya sintieron las molestias que no haya visera. “Mi esposa, mi hijo y yo salimos quemados del estadio y ahora cada uno trae su sombrilla”, mencionó el hincha del ‘Rodillo’.



TOME NOTA 
El estadio Bellavista fue fundado en 1945, pero lo reinauguraron tras el terremoto el 24 de julio de 1950. El escenario deportivo tuvo su última gran remodelación previa a la Copa América de 1993 que se realizó en Ecuador

 

Opinión

Para José Cevallos, presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Tungurahua, no se hizo una planificación adecuada para la construcción de la nueva visera de la tribuna y es por eso que se han tardado los trabajos.

“Es una molestia tremenda, porque en la tarde pega el sol de frente y la lluvia de la misma manera. Lamentablemente con todo respeto, si se hubiera planificado bien ya estaría colocada la nueva visera”, mencionó Cevallos. (JR)