Dos aislados escapan del CAI usando una escalera

ILUSTRACIÓN CASO EVASIÓN
ILUSTRACIÓN. Dos de los funcionarios fueron aprehendidos tras la evasión de los infractores.

Dañando las seguridades de la celda 4 del Centro de Adolescentes Infractores (CAI) situado al norte de Ambato, dos internos se fugaron del lugar, sucedió este miércoles 9 de noviembre de 2022.

Poco después de que los infractores huyeron, dos de los trabajadores del establecimiento de aislamiento para menores, fueron privados de su libertad y acusados del delito de evasión, pues se encontraban en el turno en el que la huida ocurrió.

CIFRA

25

AÑOS

Tienen los prófugos que purgaban aislamiento por los delitos de asesinato 
y robo con resultado de muerte, respectivamente.

En cuanto a los internos que escaparon, se supo que se trata de Pablo R. de 25 años, quien purga una medida socioeducativa de internamiento institucional de seis años por asesinato y Feliciano P., de la misma edad, que fue acusado del delito de robo con resultado de muerte, debiendo permanecer aislado por ocho años.

Los hechos

Al momento de contabilizar a los internos, justamente en una de las celdas faltaban dos de los aislados. Es que los ciudadanos forzaron las seguridades de la puerta de acceso para luego salir del establecimiento sin ser detectados.

Los uniformados del Distrito Ambato Norte fueron alertados de la evasión. Los policías llegaron y tras conocer los pormenores de la fuga, funcionarios del centro fueron interrogados.

Una escalera habría sido usada por los acusados para salir por una de las paredes. Hasta el cierre de esta edición nada se conoce sobre el paradero de los infractores.

DATO

El artículo 274 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica 
y sanciona el delito de evasión de uno a tres años de cárcel.

Funcionarios aprehendidos

Por el delito de evasión, dos servidores de 25 y 37 años fueron acusados, y es que ambos laboraban en el horario en el que se suscitó la fuga.

A la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Ambato, fueron trasladados los funcionarios.

Luego, los dos servidores fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, un Juez de Garantías Penales, para ser procesados, ante el escape de los ciudadanos que guardaban aislamiento en el CAI. (MAG)