Menor acusa a sus compañeros de colegio de haberla violado

ILUSTRACIÓN VIOLACIÓN CASO
ILUSTRACIÓN. La menor dijo haberse despertado con dolores en el cuello y sus partes íntimas.

Acusados de haber violado a una menor, dos adolescentes de 17 años fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la justicia.

La diligencia en la que se ventiló el presunto ilícito fue desarrollada el 9 de noviembre de 2022, la misma que se ejecutó de forma reservada, debido a la naturaleza sexual del caso y a los involucrados.

El delito se habría perpetrado en una parroquia situada al sur de la ciudad, la víctima y los presuntos atacantes, son estudiantes de la misma unidad educativa, ubicada en el mismo sector.

Al ECU 911 se reportó el suceso. Policías acudieron al lugar y encontraron a una mujer de 60 años que se identificó como rectora de un establecimiento educativo.

Ella contó que personas de la localidad la buscaron para decirle que, en el patio de una casa, una joven de 16 años estaba recostada en el piso.

De inmediato, la funcionaria acudió y se dio cuenta de que se trataba de una de sus alumnas, a la que llevó hasta la parte externa de la unidad educativa donde llamó a la madre de la adolescente y a la Policía.

CIFRA

16

AÑOS

Tiene la presunta víctima y 17 los acusados.

Le dieron algo en la bebida

En presencia de la madre de la perjudicada, los uniformados le preguntaron sobre lo que podría haberle pasado, a lo que ella les dijo que estaba con dos compañeros de su colegio en la casa de uno de ellos. Supuestamente le ofrecieron de beber un jugo de naranja y fue lo último que pudo recordar.

Al despertarse, aseguró haber sentido dolor en el cuello y sobre todo en sus partes íntimas, por lo que se asumió la sospecha de un posible ataque sexual.

La Policía ubicó a los implicados, quienes tras ser identificados fueron privados de su libertad, previo a que sus representantes legales conocieran los antecedentes que pesaban sobre ambos.

Al Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Ambato fueron trasladados los implicados, mientras que la supuesta víctima fue llevada a la Sala de Primera Acogida del Hospital General Docente de Ambato, lugar donde quedó ingresada para las valoraciones del caso. (MAG)

DATO

Los dos presuntos implicados son compañeros de colegio de la supuesta víctima.