Destruyen la puerta de una vivienda con explosivo en Ambato

Los daños que ocasionó la detonación se evidenciaron en el sitio atacado.
LUGAR. Los daños que ocasionó la detonación se evidenciaron en el sitio atacado.

Un nuevo ataque con explosivos se registró en el Distrito Ambato Sur. Esta vez el atentado sucedió en contra de una propiedad ubicada en las calles Imbabura y Cotopaxi.

Eran cerca de las 23:10 del martes 14 de febrero de 2023, cuando un fuerte estruendo causó temor entre los moradores de una vivienda y vecinos del lugar. 

CIFRA
68
AÑOS
Tiene la mujer propietaria del inmueble atacado.

Los hechos

Al ECU 911 se elevó la alerta sobre el suceso. De ahí que personal policial del Móvil San Antonio fue despachado a la dirección antes descrita.

Es que, en el reporte de la emergencia, se supo preliminarmente que un artefacto explosivo había sido detonado en la parte externa de la propiedad.

En el lugar, los policías encontraron a una ciudadana de 68 años, quien se identificó como dueña del inmueble, la misma que les contó asustada a los gendarmes que poco antes del atentado estaba descansando.

DATO
La razón por la que la vivienda fue atacada no fue 
conocida de manera preliminar, pero las indagaciones 
al respecto del caso están vigentes.

Susto

De pronto, escuchó un fuerte estruendo, cuando pasó el sonido la mujer salió por la ventana para ver qué era lo que había sucedido, pero solo pudo observar una gran cantidad de polvo. 

Por ello decidió ir a la planta baja del departamento, notando que la puerta metálica enrollable tenía una deformación producto de la explosión. Por la onda expansiva, también se destruyeron los vidrios que estaban detrás de la puerta.

Personal de la Unidad de Criminalística llegó, pero al momento de intentar levantar evidencias que permitan conocer qué tipo de explosivo fue usado, no se encontraron muestras suficientes para el efecto.

Asimismo, agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) también fueron convocados para iniciar con las indagaciones que permitan esclarecer el hecho.

Sobre la motivación que generó este violento suceso nada se supo preliminarmente. Sin embargo, el acto está en conocimiento de las autoridades competentes, mientras las investigaciones sobre el caso se desarrollan. (MAG)