Ventas en el Ferroviario se dinamizan por Fin de Año

Los colores más pedidos en diferentes prendas se exponen en el centro de comercio Ferroviario.
CÁBALA. Los colores más pedidos en diferentes prendas se exponen en el centro de comercio Ferroviario.

Amarillo para la fortuna, rojo para el amor, verde para la prosperidad, blanco para la abundancia, entre otros, son los tonos en tendencia en diferentes prendas tanto interiores como exteriores que la gente busca para usar y recibir el Año Nuevo.

El centro de comercio Ferroviario es uno de los puntos favoritos de los ambateños para adquirir ropa, “es que no se puede empezar el año sin estrenar algo, yo cada año aunque sea un pantalón me vengo a comprar porque siempre es bueno recibir el año con algo que sea nuevo”, dijo Sandra Veloz, quien llegó desde la parroquia de Santa Rosa, para adquirir su atuendo para estas festividades.

Además de buscar prendas nuevas, las personas toman mucho en cuenta el color con el que se vestirán para cuando sean las 00:00 del 1 de enero de 2023.

TOME NOTA 
En el Centro Comercial Ferroviario los comerciantes están prestos para recibir a la ciudadanía ofertándoles diferentes prendas interiores y exteriores de los colores más pedidos en temporada.


Colores y significado

“Aquí vienen a comprar mucho lo que es ropa en colores rojos, fucsias, verdes, y sobre todo amarillo, es lo que más sale, pues dicen que cada color tiene un significado, el amarillo al menos llevan para la suerte”, dijo Alexandra Carrasco quien lleva 14 años vendiendo ropa en uno de los locales del lugar.

Pero no solo ella ha sido testigo de estas cábalas que se han vuelto parte de las costumbres de muchos ciudadanos, Grace Beltrán lleva 40 años vendiendo ropa interior y otras prendas en el mismo centro de comercio y conoce incluso el sentido del porqué de cada color.

“El blanco llevan para la abundancia, el amarillo compran porque dicen que con ese color atraen la riqueza, el rojo es para el amor, la gente cree en eso y yo también soy de las que se pone ropa interior amarilla y roja”, dijo la comerciante entre risas.

Añadió que en el Ferroviario hay mercadería surtida, “tenemos ropa interior desde 1 dólar”.

En otro sector del lugar, Nelly Ushiña mostraba capuchas y chompas rojas y amarillas a personas que llegaron hasta el local en el que trabaja preguntando por estas prendas.

“Damas y caballeros compran exteriores con colores rojos y amarillos, eso ya depende de la creencia de cada persona y de sus gustos, pero esos son los tonos que más piden”, aseguró la vendedora.

DATO 
Como una costumbre propia de la ciudadanía está el estrenar ropa nueva para recibir el Año Nuevo, prendas entre las que no puede faltar el amarillo, rojo, verde o blanco.


La creencia

La ciudadanía está convencida de la funcionalidad de estos colores y su atractivo a la víspera del año entrante.

“Para mí es una tradición de todos los años, yo me pongo mi interior rojo y el brasier amarillo, es algo que se acostumbra en mi familia y me ha dado resultado porque en el transcurso del año siempre me cae alguna platita, o se conoce a alguien, funciona si se le pone fe”, dijo Amparito Ruiz de 34 años.

Mas esta no es solo una costumbre personal, es que hay familias que optan por usar el mismo tono de ropa para recibir el Año Nuevo.

“Nosotros compramos para toda la familia un mismo color de alguna cosa, por ejemplo, el año pasado compramos camisetas amarillas, este año venimos por chompas blancas para ponernos mis dos hijos y mi señora, escogimos este color para atraer la unión familiar y la abundancia”, manifestó Esteban Guanchala pero vive en Izamba, norte de Ambato, desde hace 12 años.

Entre la fiabilidad de estas cábalas y la creencia de las personas, estas compras dinamizan la economía de diferentes sectores comerciales de la urbe.

Los comerciantes invitan a la colectividad a adquirir sus productos que al momento cuentan con importantes descuentos de temporada. (MAG)