Parque La Laguna, un nuevo espacio para los ambateños

NATURALEZA. Decenas de personas visitaron el parque.

El parque de La Laguna, ubicado en el barrio Ingahurco al norte de Ambato, es uno de los lugares más tradicionales de la ciudad.

Este parque fue inaugurado por los años 60 y era un espacio muy visitado por los ambateños, donde solían dar paseos en bote alrededor de la laguna central que era su mayor atractivo.

 

COLOR. Ambateños disfrutan de los juegos de luces en las piletas.

Sin embargo, a partir de que la laguna fue drenada y se remodeló el parque en los años 90s, los espacios verdes dieron paso al cemento, con estructuras grotescas que simulaban juegos infantiles, canchas y un edificio.

Con estos cambios poco a poco un lugar icónico de la ciudad se había tornado en un sitio lúgubre, lleno de polvo, basura y el espacio ideal para los delincuentes.

TRANQUILIDAD. Familias aprovecharon los espacios verdes para descansar.

Cambio

En la actual administración Municipal se tomó la decisión de remodelar el parque y el viernes pasado se abrió oficialmente a los ciudadanos.

Las tres piletas que se elevan a 12 metros de altura y que van en armonía con la luz y con la música, más los amplios espacios verdes han llamado la atención de los ambateños que han visitado este lugar mostrando su felicidad por contar con un espacio que aporta a positivamente a la estética de la ciudad.

INCLUSIÓN. Un puente cruza por la mitad de la estructura.

“Está muy bonito el parque, yo siempre venía de niño con mis papás a los barcos, pero después quitaron la laguna y se volvió un lugar feo y peligroso, que bueno que ahora se haya podido recuperar la esencia del parque y hacer una obra que vale la pena”, señaló Luis Sánchez, quien junto con sus nietos disfrutaba del juego de luces y agua.

Mientras que Salomé Fuentes, estudiante universitaria, manifestó que no pensaba que iba a quedar tan bien el parque, “este tipo de obras ayudan a la ciudad que se vea mejor, ojalá todos cuiden y sobre todo el lunes no sea ocupada por los informales”, dijo la joven.

PRODUCTOS. El espacio cuenta con seis locales comerciales.

Servicios

En este lugar se instalaron también seis locales comerciales, una fuente seca, un puente que cruza por la mitad de la estructura y parqueadero para 30 vehículos.

 

1.4 millones de dólares fue la inversión en la 
remodelación del parque de La Laguna.

 

Además, se tiene planificado instalar tres recitachos dentro del parque para que la basura sea dividida en papel, cartón, botellas de plástico y vidrio. “Invitamos a la ciudadanía a utilizar estos recitachos, para que el parque se mantenga limpio, ordenado y seguro”, afirmó María José Estrella, gerente de EPM Gidsa. (FC)