Baños se proyecta como un destino de turismo seguro

La Policía Nacional resguarda los lugares de concentración en Baños.
Seguridad. La Policía Nacional resguarda los lugares de concentración en Baños.

Baños de Agua Santa cuenta con más de 140 atractivos turísticos habilitados los 365 días del año para el deleite de turistas nacionales e internacionales.

En el cantón, personas de todas las edades pueden realizar actividades como: paseos por la naturaleza, práctica de deportes extremos, acudir a balnearios, miradores, cascadas, bares, discotecas, entre otros espacios.

 

Promoción

Paúl Repetto, director encargado de Turismo en el Municipio de Baños, mencionó que el cantón se está preparando como un destino seguro para ofrecer todas las garantías a los visitantes que llegan a la ciudad.

“Contamos con el apoyo de la Policía Nacional, la Policía de Turismo, Comisaría, Intendencia, Jefatura Política, Agentes de Control Municipal, entre otras entidades que colaboran con la seguridad”, dijo el funcionario municipal.

 

EL DATO
Baños se ubica a 40 minutos de Ambato y a cuatro horas de Quito.

 

En los últimos dos meses cada fin de semana, según el director de Turismo, al cantón han llegado entre 50 mil y 70 mil visitantes.

Entre otros factores, Repetto asegura que varios turistas estarían prefiriendo acudir a la serranía ecuatoriana por los problemas de inseguridad que viven otros destinos turísticos ubicados en la región Costa.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de todos los turistas que llegan al ‘Pedacito de cielo’, personal Municipal realiza controles preventivos y correctivos para mejorar la atención al cliente.

“Todos los establecimientos se encuentran listos de manera permanente para recibir a los turistas cada fin de semana”, menciona el funcionario municipal.

TOME NOTA 
En cada feriado Baños de Agua Santa recibe entre 50 mil a 70 mil personas.

 

Algunos destinos para visitar

A 10 minutos del centro de Baños de Agua Santa se ubica La Vertiente Dorada, un espacio turístico del cantón que inició sus actividades en enero de este año.

Jaime Nasimba y su hijo son los dueños de este parque que tiene varios atractivos. Los turistas podrán observar animales endémicos en su hábitat natural, caminar por senderos, visitar una vertiente de agua mineral, entre otros espacios.

Los visitantes también podrán observar apangoras, cangrejos de agua dulce que antaño abundaban en las orillas del río Bascún y que con la contaminación y la urbanización de la ciudad han ido desapareciendo.

En Pititig, entrada al zoológico San Martín, está ubicado el Parque Mirador Galeón Pirata.

La infraestructura se levanta sobre una meseta basáltica de roca esculpida durante más de 25 años, para la creación del mirador se implementaron escaleras y pasillos que simulan un gran barco.

El parque y mirador está construido en alrededor de mil 400 metros, sin embargo, el propietario indicó que se plantea ampliarlo para implementar también la infraestructura necesaria para personas con discapacidad.

Además, se puede hacer un recorrido para ver las cascadas más emblemáticas de la zona. La Ruta de las Cascadas empieza la Cascada Agoyán y según el recorrido se podrá disfrutar del Manto de la Novia, el Pailón del Diablo, Bascún, Chamana, Cashaurco, Encanto del Rocío,  Machay, Inés María, San pedro del Inca, San Jorge, San Francisco, Ulba, de la Virgen, El Fantasma, El Placer, entre otras y más actividades que están 100% hábiles para el deleite de los visitantes. (RMC)