Desmantelan un vehículo y abandonan a su dueño en Huachi La Dolorosa

El vehículo ingresó a los patios de retención vehicular de la Policía.
Caso. El vehículo ingresó a los patios de retención vehicular de la Policía.

Un hombre fue víctima de la delincuencia y escapó de morir cuando lo abandonaron a la intemperie, cerca de su vehículo al que desmantelaron.

El hecho se registró al sur de Ambato, en el sector Huachi La Dolorosa, el sábado 28 de mayo de 2022.

 

Alerta

Varios vecinos de la zona se concentraron en el sitio pues, un vehículo permanecía de forma inusual en una de las vías de tercer orden del sector.

Al acercarse observaron que el automotor se encontraba desmantelado, sin varias partes e inmediatamente alertaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 que coordinó la atención.

Desde la consola de seguridad se despachó a la Policía Nacional y uniformados del Distrito Sur acudieron al lugar y encontraron un carro, rojo marca Chevrolet Vitara con placas de Carchi, abandonado.

El automotor no podía ser movido puesto que le faltaban una serie de partes y accesorios, entre ellos el tablero, memoria, batería, distribuidor y más.

La Policía levantó las pericias del caso e incluso se solicitó la intervención de las unidades especializadas como la Policía Judicial para verificar si el vehículo estaba reportado como robado, ya que los vecinos del sector aseguraron que nunca habían visto el automotor por la zona.

 

DATO
El robo de accesorios es frecuente en diferentes zonas de la ciudad.

Angustia

Más tarde apareció un hombre quien manifestó ser el padre del propietario del vehículo e informó a la Policía que no sabían del paradero de su hijo desde la noche del viernes 27 de mayo.

La angustia creció en el sujeto al saber que el automotor había sido encontrado, pero no se sabía nada del paradero de su hijo.

 

Hallazgo

Fueron los mismos vecinos del lugar quienes encontraron a un hombre de aproximadamente 34 años, casi inconsciente, cerca del sector donde abandonaron el vehículo.

Las autoridades confirmaron que se trataba de Antonio R., propietario del automotor desmantelado.

El hombre presentaba signos de hipotermia y al parecer permanecía aún bajo los efectos del alcohol.

Según el reporte oficial, Antonio habría sido abandonado a su suerte mientras los delincuentes se llevaban los accesorios y partes del automotor. (FCT)