martes, noviembre 30, 2021
Tungurahua Deportista herida durante una competencia extrema en Pisayambo

Deportista herida durante una competencia extrema en Pisayambo

Una mujer resultó herida en el sector San José de Poaló, en Pisayambo, en el Parque Nacional Los Llanganates, ubicado en Tungurahua.

Una alerta recibida al 911 informó que una mujer sufrió una caída en una pendiente y no podía movilizarse debido a los golpes.

Ella participaba en una competencia de expedición deportiva extrema.

Luego de recibir los datos de la emergencia, desde la sala operativa del ECU 911 Ambato se coordinó el despacho de personal especializado de las instituciones articuladas. Cuerpo de Bomberos Patate y Policía Nacional asistieron para brindar atención.

Luego de la ubicación de la persona y debido a lo difícil del acceso para la evacuación, se solicitó apoyo aéreo.

Desde el ECU 911 se coordinó la movilización del helicóptero del Cuerpo de Bomberos Quito para la extracción, pero debido a las malas condiciones climáticas que afectaban en la zona, el rescate aéreo no se realizó.

Personal de rescate informó que brindaron atención a una mujer de 38 años, la paciente presentaba policontusiones y posible fractura de pierna izquierda.

Luego de recibir los primeros auxilios y estabilizarla se la trasladó vía terrestre a una casa de salud particular en Ambato. Al momento la condición de la mujer es estable. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV