Delincuentes roban USD 70.000 en dinero en efectivo y cosas de valor de una casa

Una de las víctimas que quiso evitar ser maniatada fue golpeada por los delincuentes.
Hechos. Una de las víctimas que quiso evitar ser maniatada fue golpeada por los delincuentes.

Herida en la cabeza terminó una mujer de 66 años quien intentó poner resistencia a ser maniatada en medio de un asalto. Su esposo también fue sometido por los delincuentes.

El ilícito se conoció cuando eran cerca de las 22:30 del miércoles 30 de agosto de 2023. Al ECU 911 se reportó la emergencia y personal policial acudió hasta las calles Aguacollas y El Ollero en Ambato.

 

Acontecimientos

A su llegada, los gendarmes encontraron a un ciudadano de 63 años quien les dijo que, 30 minutos antes, dos hombres y dos mujeres llegaron a su casa con el propósito de supuestamente rentar un local comercial que la pareja tiene en la primera planta de su vivienda.

Todo transcurría normal hasta que mientras el ciudadano les mostraba a los sujetos el establecimiento, uno de los implicados cerró intempestivamente la puerta enrollable y encañonaron a los propietarios.

De ahí empezaron a amarrarles las manos, sin embargo, una de las víctimas se resistía a ser maniatada por lo que uno de los maleantes la golpeó en la cabeza con la culata del arma de fuego.

Después del violento ataque, los maleantes lograron amarrar a los perjudicados y encerrarlos en el local.

DATO

La denuncia sobre el hecho está en conocimiento de las autoridades 
judiciales competentes, mientras tanto, la Policía ejecuta las
investigaciones del caso.

 

Delito

Los ladrones fueron hasta la segunda planta del inmueble y rebuscaron por todo el lugar hasta encontrar 30 mil dólares en efectivo que se sustrajeron, también se llevaron 40 mil dólares en perfumes, relojes y otras cosas de valor. Con el botín en las manos, los antisociales se fueron con rumbo desconocido, dejando a las víctimas a su suerte.

Los afectados lograron pedir auxilio. Una ambulancia fue solicitada, los paramédicos atendieron a la mujer que estaba en medio de un charco de sangre por la herida en la cabeza.

Procedimiento

Personal policial especializado fue llamado. Entre los detalles del ilícito se conoció que los maleantes se movilizaban a bordo de un carro SUV negro y un carro pequeño plomo.

Agentes de la Unidad de Criminalística realizaron el levantamiento de indicios, huellas y todo lo necesario para esclarecer este hecho y dar con los responsables para ponerlos a órdenes de la autoridad competente. (MAG)