Cuatro años soportando malos olores en el mercado Simón Bolívar

Otro de los problemas es el ingreso de perros y gatos callejeros que hacen sus necesidades en los cubículos.
Situación. Otro de los problemas es el ingreso de perros y gatos callejeros que hacen sus necesidades en los cubículos.

Comerciantes del mercado Simón Bolívar aseguran que llevan alrededor de cuatro años soportando el mal olor que se genera en las tuberías para las aguas servidas.

Los más afectados son los compradores que ocupan el garaje, así como también los vendedores de la sección de ferreterías, ubicada en la primera planta del centro de expendio.

 

 

 

Situación

Gloria López, comerciante del mercado Simón Bolívar, dijo que todos los días hay un olor fuerte que no se dispersa por más que asean con productos desinfectantes y odorizantes.

“Hasta los desagües están destapados, a nosotros nos toca andar con mascarilla y la gente que ingresa tiene que taparse la nariz”, mencionó.

López aseguró que labora en este centro de expendio hace más de 20 años y que actualmente hasta las ventas han disminuido por el mal olor.

Norma Samaniego, otra comerciante de la sección ferreterías, comentó que dentro del problema, también está la falta de control de la fauna urbana, pues gatos, perros y palomas ingresan al mercado para hacer sus necesidades fisiológicas.

 

EL DATO
La Red de Plazas y Mercados de Ambato está compuesta por 22 centros de expendio.

 

“Tenemos un grave problema con los animales porque en las noches se meten a los cubículos y ensucian todo, aunque nosotros limpiamos permanentemente”, dijo la vendedora.

Samaniego aseguró que ya se han enviado oficios al Municipio de Ambato y a la Dirección de Servicios Públicos para que se busque una solución definitiva a este problema, sin embargo, sus peticiones no son escuchadas.

Marta Estrella, moradora del sector, dijo que casi todos los días visita el mercado Simón Bolívar para hacer compras, debido al mal olor, siempre ingresa por la puerta ubicada en la calle José Mires que da directo a los puestos de productos agrícolas.

“Afortunadamente el mal olor no es en todo el mercado, sin embargo, las autoridades deberían dar una solución porque si nos afecta a todos”, mencionó.

 

 

Municipio

Segundo Caiza, director de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, dijo que ya se identificó este inconveniente en el mercado Simón Bolívar y que actualmente ya se está trabajando en una solución no solo en este centro de expendio, sino también en otros que han registrado problemas de infraestructura.

“Esperamos que en dos semanas más ya inicien los trabajos para mejorar las instalaciones de la Red de Plazas y Mercados”, aseguró. (RMC)