viernes, diciembre 3, 2021
Tungurahua Credil impulsa el microcrédito en la zona central

Credil impulsa el microcrédito en la zona central

Con la finalidad de generar fuentes de empleo e impulsar los emprendimientos al interior del mercado Mayorista de Ambato, inició el trabajo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credil Ltda.

Con 12 años en el mercado financiero, la cooperativa surge de la iniciativa de un grupo de personas cuyo objetivo era crear una institución financiera que mejore la calidad de vida de las personas y así, constituirse en el futuro, como un ente promotor del desarrollo económico.

La idea original era abrir una organización que otorgue créditos con prendas de joyas de oro, sin embargo, la confianza generada en la colectividad, hizo que la cooperativa crezca.

Así se sumaron más socios inversores, quienes impulsaron la entrega de microcréditos mediante otra modalidad, lo que fue bien visto por sus clientes.

Durante los años 2008 y 2009, buscando mejorar las oportunidades de sus socios, los directivos decidieron abrir la cooperativa en la provincia de Cotopaxi, específicamente en Salcedo. Pero el trabajo no quedó ahí y se decidió que se pondría en funcionamiento una sucursal en Ambato.

“Definitivamente la confianza de la gente nos ha permitido tener cinco sucursales, lo que es una muestra del trabajo honrado, eficaz y eficiente que llevamos adelante en la institución”, dijo César Chango, gerente general de la Cooperativa Credil.

El directivo comenta que son una institución financiera que contribuye al desarrollo económico – sostenible del país, mediante la generación de empleo, brindando productos y servicios financieros para mejorar la calidad de vida de sus socios.

Mencionó que, el contar con valores como honestidad, responsabilidad, solidaridad, lealtad, compromiso, equidad y transparencia les ha permitido crecer de tal manera que en la actualidad cuentan con 12 mil socios.

 

Apoyo

Chango señaló que su mejor producto es la entrega de microcréditos. Alrededor del 90% de sus colocaciones están en este segmento.

“La gente es emprendedora y busca por todos los medios salir adelante y no quedarse estancada y nosotros confiamos en eso, por lo que trabajamos con quienes quieran un mejor futuro para sus familias y comunidades”, sostuvo.

Explicó que una cifra interesante, dentro de la entrega de microcréditos, es que el 60% de estos son requeridos por mujeres.

“Esa es una muestra de la responsabilidad que tiene la mujer para sostener a sus familias, y nosotros apoyamos estas iniciativas que anhelan que las familias de nuestros socios salgan adelante”, recalcó Chango.

El gerente agregó que a raíz de la pandemia el ahorro es otro segmento que se ha visto fortalecido, pues la gente ha entendido la importancia de tener un respaldo económico en el cual apoyarse en casos de emergencia.

Para finalizar invitó a los emprendedores de la zona centro del país a seguir trabajando por alcanzar sus sueños y recordó que la Cooperativa Credil está en capacidad para ayudarlos a conseguirlos. (NVP)

Credil – Agencias

  • Matriz Salcedo

Avenida 24 de mayo y Ana Paredes

  • Sucursal Ambato Centro

Avenida 12 de Noviembre y Maldonado

  • Sucursal Ambato Norte – Izamba

Avenida Pedro Vásconez, entre el ex redondel de Izamba y el Colegio Tirso de Molina

  • Sucursal Ambato Sur – Mercado Mayorista

Avenida Bolivariana Interior del Mercado Mayorista

  • Sucursal Riobamba

Chile y Juan Montalvo

Noticias relacionadas

La Hora TV