martes, diciembre 7, 2021
Santo Domingo Médicos piden más atención a la salud

Médicos piden más atención a la salud

Los médicos de Santo Domingo se suman hoy, jueves 21 de octubre, a la jornada de protesta convocada por la Federación Médica Ecuatoriana ante las precarias condiciones y servicios de salud.

Se ha previsto reunirse en el Círculo de los Continentes, a las 17:00. Luis Pazos, presidente del Colegio de Médicos de Santo Domingo de los Tsáchilas, invitó a la ciudadanía  y a los profesionales médicos para que se sumen a esta actividad, que según dijo la realizan ante la no respuesta de las autoridades sobre el desabastecimiento de medicinas, insumos, equipos, instrumentales, entre otros.

 “Nosotros pensábamos que con el nuevo gobierno iba a existir un cambio, pero la situación sigue igual. Todas las instituciones de Salud no han podido dar una atención de calidad”, refirió.

Sin medicamentos

Ronal Escobar, tuvo que hacerse una cirugía de apendicitis en el hospital Santo Domingo, donde le pidieron  guantes quirúrgicos, bisturí y  jeringas, sumado los medicamentos”, refirió.

Por esta  misma situación atraviesan todos los pacientes de los hospitales en la provincia Tsáchila, lo que fue comprobado por el vicepresidente Alfredo Borrero, en su visita a la ciudad el pasado mes de septiembre, aquí ofreció soluciones inmediatas, las que hasta ahora no se ven.

Se buscó la versión del gobernador Miguel Orellana, para conocer las gestiones efectuadas sobre los procesos en cada uno de los hospitales, pero no hubo respuesta.  (IJ)

El dato
En otras ciudades del país también habrá manifestaciones, según se ha anunciado.
Impagos
En las clínicas de diálisis también siguen luchando por conseguir que el Gobierno les pague lo adeudado desde hace 16 meses. Pacientes y propietarios de las instituciones continuamente salen a las calles a protestar.

Noticias relacionadas

La Hora TV