Conoce por qué no debes aplastar a las cucarachas

Las cucarachas pueden soportar 600 veces su propio peso.
Insectos. Las cucarachas pueden soportar 600 veces su propio peso.

Normalmente, cuando las personas se encuentran con una cucaracha, entres sus primeras reacciones están huir del sitio o intentar matarla a pisotones o aplastándola con algo.

Sin embargo, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se conoce que al momento de aplastar a estos insectos, segregan ciertas sustancias que pueden producir problemas en la salud como alergias, asma y otras.

Además, si esas bacterias que se propagan llegan a la comida que vayamos a ingerir, pueden provocar salmonela, estafilococos, estreptococos o episodios de diarrea.

Otra razón es que estos insectos tienen la capacidad de aguantar hasta 600 veces su propio peso, además de un alto nivel de adaptabilidad y supervivencia, por lo que un pisotón no sería suficiente.

Entre las recomendaciones para evitar la propagación de estos insectos están: mantener libres de suciedad todos los espacios de la casa, evitar dejar las migajas o comida al alcance de las cucarachas.

A esto también, se le suma la revisión de las partes posteriores de los electrodomésticos que generan calor o humedad y sacar periódicamente los tachos de basura. (VAB)