Cinco señales de que estás consumiendo demasiado café

El café puede perjudicar el sistema nervioso de las personas.
Bebida. El café puede perjudicar el sistema nervioso de las personas.

Aunque el café puede ser catalogado como una de las bebidas más consumidas en el mundo debido a su representación en la vida de las personas, el consumo del mismo puede puede ser beneficioso y perjudicial para quienes lo beben a diario.

Entre los beneficios que está bebida otorga al cuerpo del ser humano se encuentra la disminución del riesgo de demencia, pero a este beneficio se le suman los efectos secundarios que produce el exceso de esta bebida, a continuación cinco señales de que estás consumiendo demasiado café.

Problemas en la calidad del sueño

Desde la ciencia se conoce que el café altera la cantidad y la calidad de sueño, incluso si la bebida es consumida con varias horas antes de los periodos de sueño, además, puede perjudicar al ritmo cardíaco.

Altera los nervios

El café es un estimulante del sistema nervioso central, por lo que al ser consumido, bloquea los receptores de adenosina y aumenta los de adrenalina, dopamina y glutamato.

Colapso mental y físico

Expertos en el tema señalan que únicamente los alimentos pueden proporcionar la energía adecuada para que el cuerpo pueda sostenerse todo el día y aunque el café ayuda a levantar el ánimo, este también puede generar colapsos mentales y físicos al no contar con la alimentación adecuada.

Problemas digestivos

El café es una bebida diurética, por lo que aumenta notablemente la frecuencia de ir al baño, por está razón, el 30% de personas que exceden el consumo de café, presentan un efecto la ante originado por una fuerte estimulación del colon y los intestinos.

Temblor en párpados

El café es un desencadenante fundamental en el movimiento de los párpados, una contracción involuntaria o también llamados tics. (VAB)