Chacaritas vence a Macará y se aferra a la Serie B

Chacaritas busca no perder la categoría y quedarse en la Serie B.
Actitud. Chacaritas busca no perder la categoría y quedarse en la Serie B.

Chacaritas venció 1-2 en su visita a Macará y mantiene la esperanza de mantenerse en la Serie B.

El campeón de la Serie B, Macará, sumó una segunda derrota consecutiva, esta vez cayó de local ante el Chacaritas 1-2.

Si bien el conjunto celeste ya consiguió su meta en este año, ascender a la Serie A y ser campeón, defraudó a los hinchas que se dieron cita al estadio Indoamérica Bellavista la noche de ayer, mostrando un fútbol desorganizado y con pocas llegadas al arco rival.

Mientras que el cuadro pelileño sumó tres puntos vitales para lograr el objetivo de mantenerse en la Serie B.

Chacaritas jugó uno de los mejores encuentros de este año, siendo un equipo organizado, de buen manejo en la media cancha, creando claras opciones de gol y con un buen despliegue físico durante todo el partido.

Con este triunfo Chacaritas sumó 40 puntos y se encuentra en séptimo lugar de la tabla de posiciones, sacándole tres puntos de ventaja América que es penúltimo y dos puntos al 9 de Octubre que se encuentra en la octava posición, mientras que el Búhos es el colista de la tabla con apenas 30 puntos y casi descendido.

TOME NOTA
La próxima fecha Macará recibe al Manta y Chacaritas al Independiente Juniors.

 

Partido

Chacaritas sabía que era un partido que no podía empatar y menos perder, por eso desde el primer minuto se adueñó de la media cancha y fue en busca del arco defendido por Jhonathan Villafuerte, quien tuvo bastante trabajo durante los 90 minutos de juego.

Y el premio a esa insistencia se dio a los 28 minutos, cuando Byron Mina con un gran tiro fuera del área marcó el primer tanto para el Chacaritas.

 

EL DATO
La última fecha Chacaritas visita al América en Quito y puede ser el partido que defina la categoría.

 

Este golpe lo sintió el equipo celeste y solo tres minutos después, a los 31, logró el empate a través de una buena incursión en el área de Daniel Valencia.

Para la segunda etapa el conjunto pelileño entró con un solo objetivo, ganar, y generó varias opciones de gol que fueron atajadas por Villafuerte, hasta que al minuto 57 Kevin Velasco marcó un golazo de tiro libre.

A partir de ese minuto Macará realizó algunas variantes en busca del empate, sin embargo, su juego fue estéril y bien controlado por los pelileños, quienes se llevaron el triunfo con sobra de merecimientos. (FC)